Diputados Alessandri y Ramírez a ministra Siches: “No basta con decir que fue un error” 
“No es una información incorrecta, es una falsa acusación de montaje”, así respondieron los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez a la denuncia que realizó la ministra del Interior, Izkia Siches, a su antecesor y otros personeros de la administración de Sebastián Piñera.
A través de su Twitter, la titular de Interior escribió que “Hoy (ayer) en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”.
Frente a esto, el jefe de bancada UDI, Jorge Alessandri, dijo que “la ministra Siches ayer en comisión de Seguridad hizo una acusación grave:  imputó  delito de malversación de fondos públicos al ministro del Interior anterior, que la salida de personas en situación irregular de migración era básicamente un tongo porque volvían en el mismo avión, por ese delito la gente se va presa”. 
Asimismo, sostuvo que “ella tiene la obligación de decir día, fecha, número de vuelo y personas, y darles una explicación al país. No basta con decir un error porque no ha sido un error, ha sido una mentira. Yo le diría ministra: para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”.
Por su parte, Ramírez indicó que “no ministra. No es información incorrecta, es una falsa acusación de montaje, mal uso de fondos públicos, desacato a la justicia y encubrimiento. Todo lo cual ameritaría graves sanciones contra el ex presidente y ex ministro del Interior. Su cargo no admite tanta frivolidad”. 
Otros personeros de la administración anterior, como la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el exsubsecretario de la Segpres, Máximo Pávez, también salieron a rechazar los dichos de Siches.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

En Canal 13 por escándalo en Talca: ¿Los dirigentes vecinales se contratan? ¿A los dirigentes vecinales se les paga honorario?

Fue la pregunta de la periodista de Bienvenidos Ángeles Araya al concejal…

Juan Valdebenito se suma a los posibles candidatos a alcalde de Talca

El actual consejero regional sería visto como el candidato de consenso de…

Contraloría oficia al municipio luego de que Juan Carlos Díaz se apropiara de plataforma municipal de Facebook

Ahora el perfil personal del alcalde cuenta con más de 45 mil…