Finaliza “Escalerilla 2019” en Club de Tenis de Talca

Cerca de 100 participantes tiene el ranking actual del Club de Tenis de Talca, dividido en dos categorías A y B, en modalidad singles y dobles, competencia que está ad portas de llegar a su fin, en su versión 2019.

Si bien se ha priorizado el incentivo del deporte blanco en los menores, con múltiples escuelas, la escalerilla es el ranking interno que se realiza semana a semana, independiente de edad y sexo de los participantes. De esa forma jugadores de escalafón parecido se desafían, todo esto mediante un grupo de whatsapp…

El Club de Tenis Talca cuenta con 10 canchas de arcilla, las que se reparten los cerca de 25 partidos semanales de la escalerilla, de común acuerdo entre los rivales. A cargo de la escalerilla está el presidente del Club, Mauricio Gónzalez. Justamente, como buen abogado se preocupa de dirimir sobre las diferencias entre rivales, aplicando los estatutos de la competencia.

Un apellido destacado en el tenis nacional y del Maule son los Seckel, reconocidos como grandes formadores de tenistas. Justamente, en la escalerilla también tienen una representante, Jeannette Seckel, quien es jugadora de la categoría A. Ella ha tenido un papel destacado, derrotando a varios varones. “Somos muchas las mujeres que tenemos un buen nivel de tenis, donde competimos a la par con hombres. Quizás, tenemos menos fuerza, pero lo podemos ponderar con técnica”.

Entre todos los jugadores el puntero en “categoría A” es Luis Pizarro (53) quien comentó: “Mi motivación es jugar este hermoso deporte. El secreto es la constancia y creer en uno. Llevo dos años invicto y en primera categoría, donde he ganado 45 torneos”.

Esta escalerilla es una buena forma de conocer a otros jugadores. “Es muy divertido competir con rivales mayores y también menores, así uno cambia la mano, donde prima casi siempre la competencia limpia y correcta. Ésa es una de las premisas del tenis, ya que no se puede ser tenista sin ser caballero, según dicen. Además, mi hijo de cinco años (Jorgito) quien se está iniciando en el tenis, me acompaña”, explicó Jorge Marto (37), quien es jugador de categoría A.

Cabe destacar que los sábados y domingo, en las mañanas, se están realizando escuelas de tenis de formación de menores, las cuales están divididas por edades y nivel, para los interesados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

En Llico se desarrollará el Campeonato Nacional de Rayuela

El Club de rayuela Rodrigo Fuenzalida de Llico, comuna de Vichuquén está…

Denuncian desorden y posibles irregularidades en Federación de Deportes Acuáticos

Preocupación ha causado en parte del directorio, los últimos oficios del Instituto…

Región del Maule 3 de abril de 1961 : La tragedia aérea que enlutó al fútbol chileno

Un día 3 de abril de 1961, un avión que trasladaba desde…