Dada la complicada situación que vive el país respecto a los incendios forestales, CONAF arrojó un balance de la situación donde detallan que existen 10 incendios forestales, 8 de ellos controlados y 2 en combate.
Bajo el mismo contexto en la región de Valparaiso, este sábado Carabineros detuvo a una persona que durante el día había iniciado otro foco de incendio cerca de las zonas afectadas, en donde el siniestro consumió 245 viviendas en la región.
El acusado fue tenido en las cercanías del Cerro de San roque, según los vecinos el hombre había sido visto iniciando fuego entre los árboles, es por esto que los habitantes del sector llamaron rápidamente a personal policial para detener al autor, al que encontraron en una de las zonas que está siniestrada desde el 24 de diciembre por el incendio que consumió más de 200 casas.
El alcalde de la región, Gonzalo Le Dantec, confirmó que existe una persona detenida, pero que pronto se darán a conocer más antecedentes de lo ocurrido.
Es importante recordar que en distintas regiones como la del Bio bio, la Metropolitana, La Araucanía, entre otras; se encuentran afectadas. En tanto en Maule, Conaf afirmó que el incendio forestal “Santa María de Mingre” sigue activo, foco que actualmente ha arrasado con una superficie aproximada de 80 ha de vegetación en la comuna de San Javier