Denuncian nuevas irregularidades en el cementerio municipal de Talca

Concejal Sixto González criticó actuar del alcalde Juan Carlos Díaz, quien no ha intervenido en el conflicto y estaría a la espera de las conclusiones de un sumario. Las denuncias son por posible malversación de fondos públicos y maltrato que habrían sufrido trabajadores del camposanto.

En la sesión del concejo municipal de Talca, la tarde de ayer, el edil Sixto González dio a conocer nuevas denuncias contra la administración del Cementerio Municipal. A las ya conocidas acusaciones por posible malversación de fondos públicos (realizadas el 2017), donde aparentemente la administración no habría informado del ingreso de dinero por reducción o traslado, se suma ahora, una carta en que 13 trabajadores denuncian maltrato laboral.

Por ello, el concejal González afirmó en diario El Centro que “No sé por qué no interviene (el alcalde) si se supone que está a la espera de este informe o sumario que está pronto a finalizar. Se supone que está esperando la resolución final de la fiscalía respecto a la denuncia de hace dos años, por el hecho de haber falseado información con los recursos que recauda el cementerio”, agregando que “los trabajadores del cementerio entregaron su versión a Control Interno municipal, donde quedó claramente establecido que se ha abusado de ellos y que se les ha utilizado para trabajos personales en casas de familiares del administrador”.

Los trabajadores en la misiva piden al alcalde Juan Carlos Díaz una mediación y que se pronuncie sobre estas posibles irregularidades, sobre todo las denuncias de maltrato laboral del que seguirían siendo víctimas.

Imagen referencial

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *