Tenencia fronteriza en la región por primera vez está a cargo de una mujer carabinera

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género María Andrea Obrador, visitó el retén La Mina en la comuna de San Clemente, para conocer el trabajo de la primera mujer a cargo de una tenencia fronteriza en el Maule, la Subteniente Constanza Riquelme, quien marca un hito en la historia de la institución en la séptima región.

La funcionaria policial se desempeña en el cargo hace tres semanas y una vez concluida la temporada invernal, volverá a sus funciones en la tercera comisaría de Talca.

“Estamos saludando a la primera jefa de tenencia fronteriza de la región, la Subteniente Constanza Riquelme a quien destaco por su gran labor a sus 22 años, está asumiendo una tarea muy grande y no cabe duda de que estará a la altura de las circunstancias, además quisimos conocer el trabajo de carabineros en el sector”, manifestó al respecto la seremi de la Mujer y Equidad de Género, María Andrea Obrador.

La Subteniente Riquelme proviene de la comuna de San Carlos y actualmente está a cargo de 16 funcionarios policiales, con quienes desarrollan funciones de controles preventivos, patrullaje nocturno, montado y de soberanía, además de apoyo a los lugareños de la zona, para conocer y ayudar en sus necesidades debido a la lejanía del lugar. “Es un orgullo poder representar a la mujer carabinero y estar a cargo de los funcionarios en el sector fronterizo y que el mando de mi prefectura haya decidido enviarme a mí, significa que confían en mi trabajo y eso es un motivo de alegría porque a futuro poder espero lograr grandes cosas”, comentó la Subteniente.

De la misma forma, el Teniente Coronel de Carabineros Jaime Valenzuela, destacó las competencias de la Subteniente y explicó que el papel de la mujer dentro de la institución está cada día más presente. “Como prefecto subrogante de la prefectura Talca estamos muy contentos con esta designación, porque es la muestra palpable de que en Carabineros de Chile la mujer se encuentra plenamente integrada en el trabajo que realizamos a lo largo del país y es un orgullo poder contar con un cargo tan importante como es ser jefe de tenencia en una zona fronteriza, pese a su corta edad la Subteniente Riquelme ha demostrado tener las competencias y habilidades necesarias para desempeñarse de buena manera”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

Atención talquinos: Mañana en la alameda se realizará toma de muestras para encontrar el gemelo genético de la pequeña Catita

La niña de 5 años sufre de aplasia medular y necesita un…

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…