Abiertas las inscripciones para la Carrera Solar Atacama 2020

 

Entre el 17 y 24 de octubre de 2020 se vivirá la 6ª. versión de Carrera Solar Atacama, de la Ruta Solar que cuenta con el apoyo de SQM, una verdadera fiesta de la movilidad solar que alberga a una gran cantidad de equipos.

Y de cara a la cita, ya están abiertas las inscripciones “Tempranas”, las cuales tienen un 50% descuento, para aquellos que deseen ser parte de este único evento deportivo de Latinoamérica.

¿Cómo inscribirse?

El proceso se realiza ingresando  a https://www.carrerasolar.com/es/inicio/  allí debes ingresar tus datos en la que desees participar.

Cabe recordar, que los interesados pueden optar por a las siguientes Categorías: La Solar (dentro de ésta; están Challenger SQM, que tiene un circuito entre Santiago-Arica, donde los autos solo deben moverse con la energía del Sol, la Cruiser, que tiene como objetivo transportar la mayor cantidad de pasajeros de manera eficiente, y deben asemejarse a un auto convencional) e Híbrida (que es una mezcla entre solar y pedales), acá tenemos dos subcategorías: la Urbana que es de dos pasajeros; que compiten en circuitos urbanos cerrados, etapas en carreteras y la Clásica que son vehículos de un solo pasajero.

Es importante destacar, que el mínimo de personas por equipos que se deben inscribir para las categorías: Híbrida son 8 personas y 10 para la Solar.

Por su parte, la categoría Cruiser se ha dividido en tres etapas y tiene una mayor exigencia que la anterior versión.

Carrera Solar Atacama, es la gran fiesta ciudadana de la energía solar y la prueba más importante del automovilismo solar de América Latina. “Nuestro propósito es hacer una gran fiesta para Chile, un hito deportivo y ciudadano del que todos nos sintamos orgullosos”, afirma Mauricio Zanotti, director de la Ruta Solar.

Esta verdadera fiesta deportiva se realizará entre el 17 y 24 de octubre de 2020, y como en cada versión se espera una gran afluencia de público entre aficionados, integrantes de los equipos y público en general, que recorrerá 7 regiones de Chile hasta llegar a la Meta.

Para todos los interesados, durante agosto se realizará un Ciclo de Charlas abierto al público sobre temas relevantes a cómo realizar un proyecto para Carrera Solar Atacama, que incluye diseño, mecánica, eléctrica, logística, gestión de proyecto y gestión de equipo, ventas y marketing. Este se efectuarán el todos los miércoles del mes en las Casas de Estudios Superiores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Federico Santa María entre las 18:00 y 20:00 horas, para mayores antecedentes ingresa a este link :https://www.carrerasolar.com/es/ciclo-de-charlas-csa20/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Chef internacional prepara pizzas de nivel mundial en Molina

La Toscana es el nombre de la pizzería y sandwichería fundada por…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…