Aclaratoria Hospital San Juan de Dios con respecto a Eugenia Araya

De nuestra consideración,

Junto con saludar, y por intermedio del presente, y en relación a la nota que se publicara el 19 de agosto en la web de Radio BíoBío bajo el título “Ninguna terapia puede ser así”: videos muestran grave maltrato de fonoaudióloga a niño con autismo, donde se hace referencia al Hospital San Juan de Dios, es necesario precisar lo siguiente:

  1. Junto con lamentar la situación que ha vivido el pequeño y su familia, aclaramos que la Fonoaudióloga Eugenia Araya Castillo, aludida en la nota, no presta servicios en nuestro establecimiento desde el año 2016, información no consignada por el medio, dado que no fuimos consultados.
  2. Que la locación que se muestra en los videos aludidos no corresponden a nuestro recinto asistencial, lo que nos hace deducir que el hecho no sucedió bajo nuestra atención clínica.
  3. Que nuestro recinto asistencial investiga todas las prácticas que se denuncian formalmente y son sancionadas si así correspondiere, en el marco de la normativa legal que nos faculta.

En el espíritu de un trabajo colaborativo  existente entre nuestro establecimiento y los medios de comunicación para una entrega veraz de la información a la población, solicitamos a usted aclarar esta situación que va en desmedro de la imagen y atención que presta el Hospital San Juan de Dios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…