Reconocen a Coexca S.A. como una de las mejores empresas de Chile

El premio, otorgado por Deloitte, junto a Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez, destaca el valor de la compañía en Chile y el extranjero debido a sus altos estándares de inocuidad, bioseguridad y sostenibilidad.

Un importante reconocimiento recibió la empresa Coexca S.A, tras ser elegida como una de las “Mejores Empresas Chilenas 2019”, ratificando su excepcional desempeño empresarial en términos de estrategia, capacidades e innovación, cultura y compromiso.

De esta manera, el sello entregado por Deloitte, junto a Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez, destacó que la compañía cuenta con cinco certificaciones internacionales – entre ellas la norma British Retail Consortium (BRC) de inocuidad alimentaria, una de las más exigentes en el planeta – que aseguran la calidad de sus procesos y productos, los cuales se comercializan, tanto en Chile, como en otros 35 mercados del mundo, siendo algunos de ellos Japón, China y Corea. Dado lo anterior, hoy Coexca S.A. es reconocida como la segunda productora y exportadora de carnes de Chile y valorada en el extranjero por sus altos estándares de inocuidad, biodiversidad y sostenibilidad.

Otro de los puntos destacados, fue el rol que ha asumido Coexca S.A. en el desarrollo de la economía de la Región del Maule y sus habitantes, siendo hoy una de las principales fuentes laborales de las comunas de Talca, Maule y San Javier.

Respecto a este gran logro, que sólo obtuvieron 44 empresas nacionales de propiedad privada, el Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, expresó su satisfacción y alegría por la distinción. “Estamos muy contentos de obtener este reconocimiento que responde exclusivamente a los esfuerzos que, junto a los más de 1.000 colaboradores de la compañía, hemos puesto para fortalecer nuestro gobierno corporativo, implementar tecnologías que mejoren nuestra gestión ambiental y llevar a cabo nuevas iniciativas que reafirmen nuestro compromiso con las comunidades”, señaló.

Además, el ejecutivo recalcó la importancia de revisar de forma permanente la estrategia del negocio, de forma de ir adaptándose a los cambios de la industria porcícola nacional, la cual se sustenta en un alto estándar de bioseguridad, área en que el Gobierno, a través del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), hace una contribución indiscutible.

El Programa Mejores Empresas Chilenas, el cual en esta ocasión se desarrolló bajo el lema “Celebramos la excelencia de los negocios”, busca apoyar la mejora de los estándares y prácticas de negocio de la comunidad empresarial del país. Así lo señaló el socio de Deloitte y líder del programa, Jaime Retamal, quien agregó que las empresas que obtuvieron este sello pueden sentirse parte de una categoría mundial frente a sus futuros clientes, proveedores, bancos y entorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

En Talca se construye establecimiento que educará en comunidad, con innovación y valores cristianos

Un nuevo proyecto educativo se concretará próximamente en Talca. Se trata del…

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

Chef internacional prepara pizzas de nivel mundial en Molina

La Toscana es el nombre de la pizzería y sandwichería fundada por…