Municipalidad de Parral se suma a plan de Nuevosur para garantizar abastecimiento de agua potable en situaciones catastróficas

Nuevosur y municipio de Parral coordinan suministro ante emergencias. 

Con el objetivo de estar preparados ante alguna catástrofe, Nuevosur firmó protocolo de abastecimiento alternativo de agua potable con la municipalidad de Parral, plan que desarrolla junto a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y la Onemi.

El acuerdo, que ya se ha replicado en otras comunas de la región, busca complementar las capacidades de las instituciones involucradas para enfrentar una eventual interrupción de agua potable durante desastres naturales o eventos de fuerza mayor.

Para ello, la planificación contempla la coordinación anticipada de mecanismos de suministro alternativo de agua, fundamentalmente con la instalación de estanques y reparto en camiones aljibes en distintos puntos de la ciudad.

Eduardo Alvarez, subgerente zonal de Nuevosur, resaltó la importancia de este protocolo, ya que “brindará mayor seguridad a la ciudadanía respecto al abastecimiento del suministro de agua potable, pues existirá un plan común entre las instituciones que están involucradas. Esta coordinación nos permitirá anticiparnos en cuanto a diseño y necesidades de fortalecimiento de infraestructura, y eso marca una gran diferencia al momento de afrontar los efectos de una emergencia”.

Gracias a esta iniciativa, los habitantes identificarán cuáles son los puntos más cercanos a sus hogares donde pueden acceder al recurso ante cualquier emergencia, en un tiempo máximo de 48 horas, según como está planificado el protocolo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

En Talca se construye establecimiento que educará en comunidad, con innovación y valores cristianos

Un nuevo proyecto educativo se concretará próximamente en Talca. Se trata del…

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

Chef internacional prepara pizzas de nivel mundial en Molina

La Toscana es el nombre de la pizzería y sandwichería fundada por…