Atención talquinos: Mañana en la alameda se realizará toma de muestras para encontrar el gemelo genético de la pequeña Catita

La niña de 5 años sufre de aplasia medular y necesita un trasplante de médula ósea.

Una verdadera “cadena de amor” se ha desarrollado en Talca las últimas semanas, buscando encontrar al gemelo genético de Catalina Pérez Montesino, diagnosticada con una Aplasia Medular Severa, quien necesita un donante compatible de células madre sanguíneas para sobrevivir a su enfermedad.

Por ello la fundación DKMS, que registra en Chile a potenciales donantes de células madre, desarrollará junto a la familia de la “Catita” una especial jornada mañana sábado, en la que se realizará de forma masiva la toma de muestra, que simplemente consiste en que a través de unos “cotonitos” (hisopos) se frota el tejido mucoso del interior de su mejilla. Esas muestras se analizan posteriormente y se comprueba si eres compatible con alguno de los pacientes que lo requieren.

Veisa Montesino, mamá de la “Catita” invita a todos a participar en esta campaña. “Mañana en la Alameda con 1 Oriente los esperamos, de 10:00 a 17:00 horas, para que acudan a tomarse este examen que es muy simple y que pueden otorgar vida no solo a nuestra hija Catita, sino que también a muchas personas más. Esperemos que se pongan la mano en el corazón, esto también les puede servir en un futuro”.

Además Veisa agradece todas las muestras de cariño que ya han recibido, “agradecemos tanto amor, tanta disposición a colaborar y esperamos y confiamos que Diosito también nos va a acompañar en todo este proceso”.

Pueden ser donantes personas que cumplan con los siguientes requisitos: vivir en Chile, tener una buena salud en general, tener más de 18 y menos de 55 años de edad y pesar más de 50 kilos.

Además  si ya te registraste en línea como potencial donante de células madre sanguíneas en la web www.dkms.cl y recibiste el kit de registro en tu casa, puedes tomarte la muestra y llevarla mañana a la Alameda con 1 Oriente, donde se estará realizando la campaña. Y si te registraste online, pero aún no recibes tu kit, puedes acercarte y tomarte la muestra ahí mismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *