Científicos descubren defensa inmunológica contra el coronavirus COVID-19

El importante hallazgo fue hecho por investigadores australianos.

En Melbourne, un grupo de científicos determinó tras una exhaustiva investigación que la reacción del sistema inmunológico contra el temido COVID-19 es similar a la que tiene contra la gripe.

“Nuestro estudio proporciona contribuciones novedosas al conocimiento de la amplitud y la cinética de las respuestas del sistema inmunológico durante un caso no-severo de COVID-19”, explican en un artículo publicado por la revista Nature Medicine, sobre la investigación del Instituto de Infección e Inmunidad Peter Doherty, de la Universidad de Melbourne.

En este estudio se analizaron muestras de sangre de una paciente de 47 años,  infectada con el coronavirus y que había viajado a Wuhan, origen de la pandemia. Esta paciente sana venció al enfermedad 13 días después del contagio.

Descubrir cómo el sistema inmunológico combate el virus, sería muy importante para encontrar pronto la vacuna contra este nuevo tipo de coronavirus, que ya está presente en más de 160 países a nivel mundial.

Katherine Kedzierska, jefa del equipo de investigación, explicó a ABC que “Esta información nos permitirá evaluar a cualquier candidato a ser vacunado, ya que en un mundo ideal la vacuna debería imitar la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo”. Y agregó que las células que han aparecido justo antes de la recuperación de la paciente son las mismas que combaten la gripe.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *