Presidente Piñera anuncia veto sustitutivo a proyecto que prorroga el pago del permiso de circulación  

Finalmente, se podrá pagar hasta el 30 de junio, se mantendrán las dos cuotas (segunda en agosto) y no habrán intereses extras.

Pasado el mediodía, y luego de polémicas entre alcaldes y diputados por la ley que prorrogaba el pago del permiso de circulación hasta el 30 de junio, debido a la crisis sanitaria por Covid-19, el Presidente Sebastián Piñera, anunció un veto sustitutivo (para cambiar una norma) al proyecto aprobado en el Congreso.

Esto quiere decir que se eliminarán los intereses y reajustes a quienes no paguen hasta esa fecha y permitirá que se pague en dos cuotas. “La primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio. La segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año”, afirmó el Presidente, poniendo paños frío a la discusión por la “letra chica” del proyecto que llevó a múltiples interpretaciones. Incluso algunos alcaldes la calificaron como “malita”.

Este veto sustitutivo va con discusión inmediata al Congreso. En su alocución Piñera sostuvo que “En estos difíciles y exigentes tiempos que vive nuestro país debido a la pandemia del coronavirus, tenemos que actuar con unidad, disciplina y espíritu constructivo, porque sólo así enfrentaremos con eficacia y superaremos esta pandemia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

Atención talquinos: Mañana en la alameda se realizará toma de muestras para encontrar el gemelo genético de la pequeña Catita

La niña de 5 años sufre de aplasia medular y necesita un…

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…