JP Morgan sostiene que el gobierno chileno está tomando las medidas correctas por coronavirus

En su informe, el reconocido banco estadounidense , afirma que “Si la estrategia chilena continúa mostrando resultados positivos, podría terminar implicando una interrupción más corta de la economía en comparación a otros países”.

De acuerdo a JP Morgan, el gobierno de Chile desde el punto de vista económico está en el camino correcto frente a la crisis por Covid-19, además en su informe explican que “probablemente también conducirían a una mayor aprobación del presidente Piñera, que fue muy dañado después de las protestas sociales”.

Sobre cómo Chile ha enfrentado la pandemia afirman que  se han tomado diferentes medidas preventivas, tomadas antes que la mayoría de los países; y además destacan que existe una alta disponibilidad de pruebas y cantidad de personas evaluadas. Por este última medida desde el banco afirman que es más “creíble” que en otros países el total de personas infectadas. Destacando que pese a tener un alto número de contagiados, es bajo el nivel de fallecidos.

Por ello, sostienen que “si la estrategia chilena continúa mostrando resultados positivos, esto podría terminar implicando una interrupción más corta de la economía en comparación con otros países, lo que sería positivo en este entorno”. Pese a que aún la situación mundial es muy inestable y las medidas van cambiando prácticamente a diario.

JPMorgan es una de las instituciones financieras más sólidas y respetadas del mundo. Es una compañía financiera global que proporciona una amplia gama de servicios de banca de mayoreo, de banca de inversión y de acceso a mercados a empresas, gobiernos, instituciones financieras y clientes particulares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…