Vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford ya se prueba en humanos

Bill Gates es uno de los financistas de esta investigación. Y podría comenzar su comercialización en septiembre de este año.

El consejero delegado de la sociedad italiana Advent-Irbm, asociada con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford afirmó a la prensa europea que “a finales de abril comienzan los test con personas y si hay éxito la vacuna podría estar disponible en septiembre”.

Los científicos utilizan una tecnología experimentada para otros coronavirus y ya están buscando a los voluntarios, que alcanzaría a las 6 mil personas, para demostrar la eficacia de la nueva vacuna que ha sido probada con éxito en monos.

La vacuna ha sido probada con éxito en macacos Rhesus (monos), que tiene un genoma 97,5% similar al humano. Los seis monos a los cuales se les administró, hace más de un mes en el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, fueron expuestos a altas cantidades del virus SARS-CoV-2 y ellos permanecen sanos hasta hoy. Así que este fue un paso muy alentador y ahora debe probarse en humanos que sea segura y que proteja también a los humanos.Elisa Granato, investigadora de la Universidad de Oxford de 32 años, fue una de las primeras personas en someterse a la primera fase de pruebas de la nueva vacuna. “Soy una científica y quería apoyar un proyecto científico. Personalmente, tengo un cierto grado de confianza en esta vacuna, que no contiene Covid-19 en absoluto. Solo hay una pequeña parte insertada en un virus diferente y no dañino. Esto evita que se propague, pero potencialmente puede activar el sistema inmunitario y así protegernos de Covid-19”, dijo en ABC.

Y de demostrarse su éxito podría en septiembre estar disponible para comenzar su comercialización en el mundo, meses antes que otros proyectos científicos del mismo tipo. Recordemos que la ciencia hoy está abocada a buscar vacunas y curas contra el Covid-19 en todo el mundo.

Este ensayo comandado por la Universidad de Oxford es financiada por un grupo de inversores de diversas partes del planeta, entre ellos Bill Gates, quien afirmó que a través de su fundación apoyará y buscará los recursos necesarios para que una vez desarrollada la vacuna sea posible producirla a gran escala.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coronavirus en China: OMS afirma que aún no es una emergencia mundial

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinaron que la emergencia…

Vacuna contra el Covid-19 que está siendo desarrollada en China será probada en Chile

Convenio de colaboración con la biofarmacéutica Sinovac Biotech, que se concretará a…

La app que ayuda a controlar propagación del coronavirus en Corea del Sur

La aplicación mediante GPS monitorea a las personas en cuarentena. Una innovadora…

Periodista Javier Olivares fue detenido y será deportado desde Egipto

Lo habrían sorprendido fotografiando a un policía, lo que el chileno niega.…