Buses rurales anuncian paro indefinido desde mañana

La paralización afectará a servicios en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y del Maule.

Hoy se confirmó la paralización de funcionamiento de los buses rurales desde mañana 1 de julio, a las 00:00 horas, lo que se debe a desacuerdos entre el gremio y el Ministerio de Transporte por el proyecto de rebaja de tarifa a los adultos mayores.

Los empresarios microbuseros explican que no existe un estudio que establezca el número de adultos mayores que usan el transporte público, por lo que no se puede establecer adecuadamente un subsidio para su gremio. Además afirman que la rebaja es solo para este año y no estaría garantizada para los años posteriores.

En redes sociales se ha publicado un comunicado en el cual sostienen que están de acuerdo con la rebaja del 50% a los adultos mayores, pero que “es el Estado quien debe compensar a los pequeños transportistas por la pérdida que ello significa y no ser nosotros los que nuevamente debamos asumir la responsabilidad del estado chileno”.

Por su parte, el seremi de Transporte y telecomunicaciones, Carlos Palacios aseveró en Red Maule que “nosotros hicimos una oferta a los transportistas la cual fue rechazada, toda vez que no tienen claridad respecto de cómo se sacó esa cuenta. Los transportistas tuvieron reunión con la ministra de Transporte, por medio de videoconferencia, donde se les explicó como se sacó el resultado a lo cuál ellos no coincidieron con la medida y por lo tanto rechazaron la formula”.

Desde la seremi se anunciaron como medidas de contingencia que se dispondrá de colectivos rurales y servicios subsidiados para cubrir los recorridos en la región.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

Atención talquinos: Mañana en la alameda se realizará toma de muestras para encontrar el gemelo genético de la pequeña Catita

La niña de 5 años sufre de aplasia medular y necesita un…

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…