En Pelarco vuelven este martes las clases presenciales

Será la primera comuna de la región del Maule donde se reiniciarán las clases, tras decretarse la crisis sanitaria por coronavirus.

Alumnos de seis establecimientos educaciones de Pelarco retomarán sus clases presenciales, lo que ha significado tomar diversas medidas, como la sanitización de los recintos, exámenes PCR a las comunidades educativas y el desarrollo de conversatorios sobre el estado socioemocional de los docentes.

Serán 949 los estudiantes que volverán a clases a partir de mañana 29 de septiembre. Los profesores de estos establecimientos volvieron a sus funciones presenciales la semana pasada, recibiendo inducción sobre las medidas sanitarias y el uso del kit que distribuye el Ministerio de Educación a los establecimientos educacionales que reabren sus puertas, el que considera mascarillas reutilizables, escudo facial, alcohol gel, termómetro y un set de limpieza, entre otros implementos.

Debido al retorno a clases, el ministro de Educación Raúl Figueroa visitó algunos de los establecimientos que retomarán las clases en Pelarco. “Cumpliendo con todos los resguardos sanitarios, la comuna de Pelarco vuelve a abrir sus escuelas para sus alumnos. Esto permite que se vuelvan a encontrar y generar un espacio de seguridad y sociabilidad que es fundamental en estos tiempos de pandemia. Lo que hace la Municipalidad de Pelarco y toda su comunidad educativa, es un ejemplo para el resto del país que ven cómo cumpliendo todas las exigencias, preparándose en un trabajo junto a la comunidad, es posible que la experiencia escolar se recupere y que los establecimientos vuelvan a estar disponibles para todos sus alumnos”, valoró el secretario de Estado.

El proceso de retorno de los establecimientos de la comuna fue conversado con toda la comunidad educativa y se realizaron consultas telefónicas para escuchar la voluntad de los padres. Tras este diálogo se acordó el regreso gradual con los 7° y 8° básicos en las escuelas, en las escuelas unidocentes lo harán con los 6° básico y el liceo volverá con el primer ciclo en las mañanas y con sus 4° medios en jornada vespertina donde se espera un 97% de asistencia.

Tras este consenso con la comunidad educativa el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez destacó que en la región comienza la temporada agrícola por lo que es esencial entregar a los estudiantes un espacio seguro. “Para Pelarco, que es una comuna netamente rural, es muy importante darle la posibilidad a aquel apoderado que tenga su colegio abierto. Lejos el lugar más seguro para ese niño es el establecimiento educacional, los profesores, los asistentes de la educación, los directores han trabajado incansablemente para tener protocolos de seguridad para que definitivamente los niños tengan 100% la seguridad de venir a su colegio”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

Atención talquinos: Mañana en la alameda se realizará toma de muestras para encontrar el gemelo genético de la pequeña Catita

La niña de 5 años sufre de aplasia medular y necesita un…

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…