Presidenta del Colegio Médico recomienda a los contagiados de Covid-19 y contactos estrechos a no asistir a votar este domingo

Siches aseguró que manteniendo las normas sanitarias es un procedimiento de “bajo riesgo”.

Hoy, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches hizo un llamado para que los contagiados de Covid-19 no asistan a votar en el plebiscito de este domingo 25 de octubre. “Hacemos un llamado a todos los casos confirmados como también a las personas que presenten síntomas y sus contactos estrechos a no concurrir a los locales de votación”.

Siches agregó que “todos podemos contribuir en aumentar la confianza en este proceso, disminuir el temor de nuestros conciudadanos y tener un proceso altamente participativo”.

Además, la presidenta del Colegio Médico aseveró que de cumplir las normas establecidas -uso de mascarilla, llevar su propio lápiz pasta azul, uso de alcohol gel y distanciamiento social- el votar debería ser un procedimiento de bajo riesgo.

“Sabemos que las actividades de votación en otros países no han tenido rebrotes o aumentos de casos cuando se toman en cuenta los resguardos sanitarios y esperamos que (el plebiscito) sea un evento exitoso en términos epidemiológicos”, expresó en Radio Universo.

Con relación a quienes quieran celebrar en caso de ganar su opción en el Plebiscito, la presidenta del ColMed recomendó hacerlo en familia, en el hogar y en caso de salir mantener la distancia, usar mascarillas y lavado de manos, para evitar rebrotes del Covid-19 en las próximas semanas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Redes sociales de instituciones públicas no deben usarse con fines políticos

La Contraloría General de la República determinó que los Facebook, Twitter o…