Seguridad Pública de Curicó gestionó importante ayuda a mujer en situación de calle

No son asistentes sociales pero el caso les caló hondo.

Como todos los días el inspector de seguridad vecinal Enrique Fonseca realizaba un patrullaje preventivo por el sector de la Iglesia El Rosario, sin pensar que el lunes 16 de noviembre sería un día especial, ya que su trabajo ayudaría a mejorar las condiciones de vida de una mujer que se  encontraba en precarias condiciones en las inmediaciones de dicho templo.

Según relata Fonseca, el lunes, aproximadamente entre 10:30 y 11:00 horas, en circunstancias que se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el sector de Rodríguez esquina Freire, pudo observar que afuera de la parroquia el Rosario se encontraba una mujer, al parecer, en situación calle, pernoctando en el acceso principal de la iglesia el Rosario.

“Se procedió a levantar la información respecto a la identidad de esta persona… Por vagas narraciones vivía o vive hoy día en el sector de Potrero Grande pero no se puede comprobar esa indicación. Además sufre de artritis, artrosis y problemas de movilidad en sus piernas producto de golpes o alguna enfermedad que ella no puede describir”, relató.

El inspector de seguridad vecinal señaló que de inmediato se informó al Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce quién coordinó las acciones junto al alcalde Javier Muñoz. “Se determinó se le hiciera un informe a la Gobernación con la señorita Daniela Reyes, para tratar de ubicar a esta persona quien estaba en muy malas condiciones de salud y a la intemperie, porque pernoctaba día y noche en la iglesia, por lo que felizmente el día de ayer (miércoles) aproximadamente a las 19:00 horas pudimos en conjunto con dos inspectores más, don Cristian Espinoza y don Ricardo Serrano, trasladarla al Sar de Aguas Negras como medida preventiva para realizarle un test de covid”.

De acuerdo a lo dado a conocer por el inspector Enrique Fonseca, la adulta mayor gracias a las gestiones realizadas con Gobernación, pudo pernoctar en un albergue del sector Rauquén por una noche y hoy (jueves) fue trasladada a la Casa de Ejercicios Regina Pacis de Talca, entidad dependiente del obispado.

Se hace un llamado a los familiares de  Flor Regina Torres Chacón (63 años) a acercarse a la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, ubicada en calle Maipú N° 776, donde se les podrá dar mayores antecedentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…