Rigurosa fiscalización tras comienzo de cuarentena en Talca

El Intendente Juan Eduardo Prieto se trasladó hasta un punto de fiscalización móvil en Talca para verificar en terreno que se estén cumpliendo con los permisos necesarios para transitar por la comuna que se encuentra en cuarentena. 

Este jueves 18 de marzo a las 05:00 de la madrugada comenzó a regir la segunda cuarentena desde que se inició la pandemia, en la comuna de Talca. La máxima autoridad regional se trasladó junto al General de Carabineros, Fernando Lobos; el alcalde de Talca (s), Ariel Amigo; Seremi de Salud, Marlenne Durán y personal de Ejército, salud y Carabineros, hasta el sector de La Florida de Talca para realizar la fiscalización.

En ese sentido, el Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “hoy partimos con las fiscalización de la cuarentena en la comuna de Talca, que inició a las 05 de la madrugada con distintos puntos desplegados, también hay puntos móviles que están dispuestos en distintos lugares y se van a ir rotando. Hemos sido muy rigurosos junto al Jefe de la Defensa Nacional, Carabineros, Ejército, PDI, equipos municipales, equipos de salud, porque nos hemos dado cuenta que lamentablemente las personas no han entendido que esta cuarentena es para cumplirla y hemos visto que muchas personas que tienen su permiso único colectivo, no andan con sus contratos de trabajo o con sus certificados, por lo tanto, ya hemos cursado varios sumarios sanitarios y seguiremos siendo muy estrictos”.

Recordar también que en fase 1 de Cuarentena, rige la restricción vehicular, de lunes a domingo, entre las 09:00 horas hasta las 18:00 horas.

Con respecto a la fiscalización, la Seremi de Salud,  Marlenne Durán, acotó que “nos encontramos en un punto móvil, pero también hay puntos fijos dentro de la comuna y la verdad es que en este primer punto hemos visto que hay muchas personas que no portan su contrato de trabajo. Recordar que el permiso único colectivo permite el desplazamiento desde el hogar y el lugar de trabajo, no permite otro desplazamiento”.

Por otro lado, recalcar que ante la grave situación epidemiológica en el país, el Ministerio de Salud junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito anunciaron nuevas medidas sanitarias para hacer frente al aumento de contagios:

Las nuevas medidas anunciadas para comunas en Paso 1 (Cuarentena) y Paso 2 (Transición) del Plan Paso a Paso son:

  • Cierre de gimnasios, cines y casinos.
  • Prohibición de todo tipo de eventos con público.
  • Cierre de comercio minorista, restaurantes y atención al público a las 20:00 horas.
  • No se permite el traslado interregional.

En tanto, el General de Carabineros, Fernando Lobos, dijo que “Carabineros está totalmente comprometido y estamos haciendo un esfuerzo bastante grande, aumentando la cantidad de Carabineros en los controles para disminuir la cantidad de contagiados en la ciudad de Talca y también hacer los controles respectivos tanto a los conductores como a los peatones que circulan dentro de la ciudad”.

El Alcalde (s) de Talca, Ariel Amigo, añadió que “la idea es mantener una coordinación e inspectores de la municipalidad se van a encontrar en cada uno de los controles, efectuando el mismo proceso que realiza tanto Carabineros como Ejército”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *