Ciclista Sofía Mires es la carta maulina para los Juegos Panamericanos de Cali

Fue 2° por equipos en la prueba de Cross Country de MTB de Puerto Rico e inició su preparación para clasificar al Panamericano Júnior que fue reprogramado para el mes de noviembre.

La medalla de plata obtenida por la curicana Sofía Mires Retamales de 18 años en el Campeonato Panamericano de MTB realizado en Puerto Rico, le abre grandes posibilidades de estar con la tricota nacional en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia.

Esta competencia que recibirá unos 4 mil deportistas, fue reprogramada entre el 25 de noviembre y el 6 de diciembre.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “el ciclismo nos sigue dando alegrías como región y, en especial a la ciudad de Curicó. Nuestra deportista de Promesas Chile, Sofía Mires tuvo un gran rendimiento en Puerto Rico a nivel de equipos en donde logró el 2° lugar para Chile, así que tenemos grandes esperanzas de que clasifique a Cali. La Política Nacional de Actividad Física y Deportes 2016/2025 del Gobierno de Chile nos establece una hoja de ruta en la búsqueda de deportistas hacia el Alto Rendimiento y en esa senda se encuentra nuestra ciclista Sofía Mires, así que muy contenta por sus avances”, sostuvo la autoridad del deporte regional”.

En efecto, en el Campeonato Panamericano de Puerto Rico, la deportista maulina ocupó el 2° lugar en la prueba de Cross Country de revelos por equipos y el 6° lugar en el Cross Country.

Del mismo modo, fue 2° entre las sudamericanas que concurrieron a este evento en su categoría júnior damas.

Su entrenador, Claudio Muñoz, encargado del Programa Promesas Chile del Mindep-IND del ciclismo maulino, reveló cómo se las ingeniaron para entrenar en casa previo a esa competencia internacional “fundamentalmente en rodillo en casa y, en ocasiones haciendo uso de la franja horaria para el deporte”, dijo.

Para el presente año, hay dos torneos en agenda “Sofía puede clasificar a los Juegos Panamericanos de la Juventud a desarrollarse en Cali, Colombia. También, de momento, los Juegos Binacionales de la Integración Andina, en San Luis, Argentina”, añadió el coach Claudio Muñoz. Ambas competencias se desarrollarán en el mes de noviembre.

“LA MOTIVACIÓN DE SEGUIR ENTRENANDO”

Desde Curicó, Sofía Mires expresó “feliz con lo que le entregué a Chile en el Panamericano de Puerto Rico. Nunca me había medido con las corredoras de afuera. Estamos en muy buen nivel con otros países. Yo creo que es por la motivación de seguir entrenando con muchas ganas. Lo he hecho en rodillo, aprovechando la franja deportiva ya que Curicó está en cuarentena y recorriendo la Alameda en bicicleta. Mi técnico Claudio Muñoz me ha pedido hacer muchas repeticiones de intervalos y los fines de semana, salidas más largas y hasta donde se pueda”.

La estudiante del Colegio Alianza Francesa manifestó “espero que me llamen para formar parte de la selección que irá a los Juegos Panamericanos de Cali. También tengo los Binacionales. Ojalá estar en todo eso. Ha sido complicado, ya que el ciclismo es salir mucho a la ruta y con la cuarentena, no se puede. Está difícil”.

Sofía Mires comenzó a los 7 años en un taller de ciclismo escolar, pasando por todos los procesos preparatorios hasta ser parte hoy del Programa Promesas Chile del Mindep-IND de la Región del Maule.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

En Llico se desarrollará el Campeonato Nacional de Rayuela

El Club de rayuela Rodrigo Fuenzalida de Llico, comuna de Vichuquén está…

Denuncian desorden y posibles irregularidades en Federación de Deportes Acuáticos

Preocupación ha causado en parte del directorio, los últimos oficios del Instituto…

Región del Maule 3 de abril de 1961 : La tragedia aérea que enlutó al fútbol chileno

Un día 3 de abril de 1961, un avión que trasladaba desde…