Sencillos pasos para reciclar en casa

Con tan solo algunas recomendaciones y buena disposición, todos pueden reciclar en sus hogares creando hábitos responsables, además de cuidar el medio ambiente.

Todos debemos cuidar el lugar dónde vivimos y cada vez son más personas que están instaurando en su día a día la cultura del reciclaje, tanto en sus casas como en sus lugares de trabajo o estudios, lo que permite entregar un nuevo ciclo de vida a estos desechos haciendo un mejor uso de los recursos naturales, reduciendo el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida.

Por esto mismo, cada 17 de mayo se celebra a nivel mundial el día del reciclaje con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia de reciclar para evitar el cambio climático y de este modo proteger el planeta tierra; y en el marco de esta fecha expertos del equipo de HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) de ISS Chile, empresa facility con 120 años a nivel mundial que presta servicios a lo largo de todo el país, nos detalle qué cosas se pueden reciclar y cómo separarlos en casa:

  1.   Tetrapak, plástico, vidrios, cartones y latas. La gran mayoría de las cosas que uno consume diariamente se pueden reciclar.
  2. Limpiar los desechos. Depende del uso que tenían los productos, limpiarlos y/o enjaguarlos.
  3. Reducir tamaños de las cajas. Desarmar y aplastar para utilizar menos espacio.
  4. Reducir botellas de plástico. Se deben aplastar para quitarles el aire.
  5. Separar los elementos en espacios diferentes, ya que facilita la clasificación de los productos. Si no cuentas con mucho espacio, con una caja con separadores es posible.
  6. Identificar los puntos limpios cercanos a la casa para ir a dejar los elementos, de este modo van reciclando y yendo a dejar cuando llenen sus espacios. Se pueden conocer los sitios más próximos en https://rechile.mma.gob.cl/donde-reciclar/

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Chef internacional prepara pizzas de nivel mundial en Molina

La Toscana es el nombre de la pizzería y sandwichería fundada por…

MANDA2 Ofrece Delivery en Talca y los restaurantes pueden ahorrar hasta 80% en comisiones

La app local se ha transformado en corto tiempo en la mejor…

¿Sabías que en Talca se preparan los mejores crudos de Chile y además te los llevan a tu casa?

Crudos Talca, es creado por Natalia Morales, junto a su marido, su…

Por primera vez se capta el nacimiento de un planeta

Las observaciones fueros realizadas con el el Very Large Telescope (VLT), del…