Profesionales de Epic Games enseñan a utilizar herramienta con la que se creó Fortnite

Los especialistas participan de un ciclo de talleres organizado por ProChile, la Universidad de Talca, la Asociación VGMaule y el Gobierno Regional del Maule.

Con más de 350 millones de jugadores en el mundo, Fortnite de la empresa Epic Games es uno de los videojuegos más populares. Una de sus características es que fue creado con el motor “Unreal Engine 4”, desarrollado por la misma empresa, y que le otorga las características de rapidez, eficiencia y una alta variedad de efectos gráficos impresionantes que permiten que el juego más famoso del mundo pueda estar en línea para millones de personas.

Para dar a conocer el funcionamiento de este motor, tres profesionales de la compañía participan de un ciclo de charlas para estudiantes y personas interesadas en el desarrollo de videojuegos en Chile.

Martina Santoro, evangelista de Epic Games y una de las fundadoras de la Federación Latinoamericana de Videojuegos, fue la primera en participar en el ciclo. “Epic Games tiene distintos modelos de negocio, no solo desarrolla juegos como Fortnite, sino también crea tecnología como es el motor Unreal Engine, que lo comparte con millones de personas en el mundo y que no solo es utilizado en la industria del videojuego, sino también del cine, la arquitectura y del diseño en general, siendo gratuito para los creadores”, expresó.

Junto a esta profesional participan de las conferencias, que se extenderán durante los sábado de mayo, el compositor musical de videojuegos, Francisco Cerda; el diseñador de niveles de Ace Team, Tom Jiménez; los profesionales de Rocket Smash Studio: Cristian González, director de arte y el modelador de personajes 3D, Cristóbal Bravo; además de los profesionales de Epic Games: Cristian Andrade y Sebastián Hernández.

La actividad denominada “Videojuegos del Maule Impulsando nuestra industria” es organizada por ProChile, la Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca, la Asociación de empresas VG Maule y el Gobierno Regional del Maule, quienes se encuentran potenciando esta industria creativa en el país.

POTENCIAR LA INDUSTRIA CREATIVA

La industria del videojuego en el mundo es cada vez más amplia y en Chile ya existe una importante cantidad de empresas que están desarrollando juegos de video con éxito y abriéndose paso en un rubro cada vez más competitivo.

“Los videojuegos se pueden hacer desde cualquier parte del mundo, lo importante es entender cómo funciona la industria y las tecnologías con las que se trabajan, por ello la importancia de estas charlas y talleres para quienes se están integrando o son empresas del área”, explicó el profesor de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la UTalca, Marco González.

El académico invitó a la comunidad a participar de estos talleres que continúan los siguientes dos sábados del mes. Para ello quienes lo deseen se pueden inscribir y ver el programa en https://www.prochile.gob.cl/evento/ciclo_videojuegos_maule/.

Julieta Romero, directora regional de ProChile en la Región del Maule, destacó la alta convocatoria de la actividad y su alcance a nivel nacional, con asistentes de diversas regiones.

“Esto es parte de nuestra estrategia para apoyar el sector, que creemos tiene mucho potencial y más aún en la región gracias a la carrera de la Universidad de Talca, que aportará con profesionales capacitados en el área”, señaló Romero, quien agregó que durante el segundo semestre esperan realizar nuevas actividades como una feria virtual que sirva como plataforma para las empresas de videojuegos de la zona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *