Conoce los cambios al Pase de Movilidad

Durante el balance de la situación de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer las modificaciones que tendrá el Pase de Movilidad a partir de mañana viernes.

A una semana de la entrada en vigencia del Pase de Movilidad, hoy las autoridades nacionales de salud dieron a conocer sus primeras modificaciones.

Las personas que se encuentren en comunas en Cuarentena, podrán hacer uso de este pase solo dentro de su propia comuna y no tendrán permitido desplazarse fuera de ella.

En cuanto a las personas que vivan en comunas en Transición, no podrán dirigirse hacia una comuna en Fase 1, pero sí podrán disponer de su pase para ir a sectores en Fase 2 y realizar viajes interregionales.

“Este Pase de Movilidad ha permitido darles más libertad a los adultos mayores, quienes estuvieron con restricciones muy estrictas en el pasado. Junto a esto, en estos últimos siete días hemos visto un gran aumento en la cantidad de personas que han asistido a vacunarse  especialmente en los jóvenes, por lo tanto, el Pase de Movilidad ha tenido efectos positivos”, expresó el ministro Enrique Paris.

ASTRAZENECA

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a un ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización) supuestamente atribuible a la administración de la vacuna AstraZeneca y que afecta a un hombre de 31 años. Según explicó “este evento es de muy baja frecuencia, sin embargo, aún no sabemos si es consecuencia de la vacuna,  pero como medida preventiva y proactiva hemos decidido que el subdepartamento de Farmacovigilancia de Vacunas del Instituto de Salud Pública realice un análisis de causalidad,  por lo que se ha decido modificar la edad de administración de esta vacuna”.

Con esto, se vacunará a hombres a partir de los 45 años hasta obtener los resultados de la investigación que realiza el ISP.

La Subsecretaria informó que se trata de una medida preventiva y momentánea hasta que se realice la investigación antes señalada y aclaró, respecto de los plazos, que aún se está dentro de los rangos para que la vacuna realice su efecto de inmunizar a las personas, ya que la administración de AstraZeneca se inició el 27 de mayo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *