Montecinos- Ríos: el doble chileno femenino con miras a Colombia

Ambas deportistas se encuentran concentradas en el CEO-Santiago, entrenando fuerte y mejorando los aspectos táctico y físico para llegar en óptimas condiciones a la cita internacional juvenil.

El head coach de la selección chilena de tenis de mesa, Francisco Seija, supervisa los entrenamientos de la talquina Macarena Montecinos Mazuela y la osornina Valentina Ríos. Ellas conforman el doble femenino que representará al país en los Juegos Panamericanos de la Juventud a realizarse en Cali, Colombia. Esto luego de clasificar directamente por ránking mundial.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “como Mindep-IND hemos venido siguiendo con mucha atención los progresos de Macarena (Montecinos), quien es deportista Promesas Chile y ha jugado por nuestra región a nivel de los campeonatos nacionales y Juegos Binacionales. Viene de realizar un concentrado de 3 meses en Alemania, así que su nivel está muy alto. Lo mismo con Valentina (Ríos) con quien se ha coordinado de forma perfecta para jugar el doble femenino. Cali les espera”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Macarena Montecinos indicó que el trabajo de ambas ha ido en franco aumento “nos hemos afiatado muy bien. Con Valentina no somos mucho de hablar fuera de la mesa, pero en torneos y entrenamientos, sí hablamos harto, pero todo bien”.

Por su parte, la osornina, Valentina Ríos reveló que el destino las encuentra en una nueva etapa de sus vidas deportivas “con Macarena hace rato que no jugamos dobles, porque siempre teníamos como 1 año de diferencia, entonces cada una estaba con su compañera, pero ahora para Cali estamos entrenando juntas en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Vamos por una buena preparación en el doble. Tenemos hartas chances. Muchas expectativas y la certeza que podemos llegar con una medalla. Hemos competido a nivel panamericano juntas. Trajimos un bronce, así que creo que podemos hacerlo de nuevo”, expresó.

Respecto al plan de trabajo de aquí a Cali, la jugadora osornina puntualizó “con Macarena Montecinos estamos haciendo mucho entrenamiento físico y técnico, más que nada. Muchísimo de eso. Lo psicológico, cada una nos preparamos de forma particular. Para Cali ya estamos intentando analizar nuestras eventuales rivales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *