Autoridades visitan Escuela en Curicó para verificar que se sigan medidas sanitarias exigidas en pandemia

En la jornada de este lunes el alcalde Javier Muñoz junto con la directora del DAEM, Paulina Bustos, concejala Inés Nuñez y concejal Javier Ahumada, visitaron en el sector de Los Niches la Escuela Estados. En esta oportunidad, la directora del establecimiento, Paz Santana, los guió por las salas, espacios demarcados de patios e interiores, explicando los estrictos protocolos sanitarios y sistema de clases presenciales diferidas de los estudiantes.

Tras visitar exhaustivamente el establecimiento y conversar con  estudiantes y personal docente, el alcalde Javier Muñoz indicó “para nosotros es muy importante el retorno a clases, y se han adoptado todas las medidas que hemos conversado con la Dirección Comunal de Educación,  que le hemos expuesto también a nuestros concejales,  y es por esto que queríamos venir a terreno a verificar cómo se han ido implementando todas las medidas, todas las acciones, todos los protocolos necesarios para que tengamos un  retorno seguro”.

SUPERVISIÓN COMISIÓN DE EDUCACIÓN

La concejala Inés Núñez señaló “realmente aquí se ve el gran equipo que existe, felicito a la directora y a todo su equipo, partiendo desde el señor que hace aseo y a todo su equipo, porque realmente es una escuela maravillosa. Y decirle a los papás que vengan, que vuelvan a clases, porque esto no va a ser eterno y si nosotros le decimos vamos que se puede, denle la confianza a sus hijos para que vengan”.

El concejal Javier Ahumada agregó que “estamos acá en terreno palpando, lo que estuvimos trabajando en la Comisión de Educación y por tanto se ha hecho efectivo todas las medidas sanitarias que solicitamos y trabajamos de acuerdo a lo que nos guiaron para que los niños vuelvan a clases en grupo y como se ha establecido dentro de los parámetros que estamos trabajando”.

ESCUELA ESTADOS UNIDOS

La directora Escuela EE.UU., Paz Santana, sentenció “estamos contentos, estamos ansiosos de que vuelvan, estamos preparados con todos nuestros protocolos para recibirlos, así que no desconfíen de nuestra educación pública, porque estamos muy bien preparados para recepcionar a todos nuestros niños y niñas”.

Cabe mencionar,  que las clases presenciales son en horario diferidos, durante la mañana los séptimos y octavos básicos, y durante la tarde desde pre-kinder a 4 básico.

Respecto a los protocolos todos fueron  ejecutados en un 100% con demarcaciones en salas, permanencia de monitores en el recreo, patios y canchas marcadas, sala de aislamiento preventivo en caso de presentar síntomas durante la jornada, equipo de nebulizador, protocolos sanitarios de desinfección y limpieza, el transporte con todas las medidas de seguridad y la coordinación permanente con apoderado, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *