Parral contará con nueva ciclovía financiada por Subdere

En el sector Buenos Aires de la comuna se habilitará un nuevo espacio para que los ciclistas puedan transitar de manera segura. El proyecto se desarrollará con recursos asignados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El jefe regional Subdere, Carlos Rosas, se reunió con la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, para comunicarle la asignación de importantes recursos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que permitirán la construcción de una nueva ciclovía en el sector de Avenida Buenos Aires, lo que permitirá entregar mayor seguridad a los usuarios que se desplacen en bicicleta hasta el centro de la ciudad.

“Sabemos que es un sector muy transitado, y como nosotros potenciamos el trabajo en conjunto, escuchamos a los alcaldes, porque ellos están los territorios y saben las necesidades de los vecinos. Nosotros como autoridades regionales canalizamos esto y hemos impulsado los recursos que estamos seguros van a cambiar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, aquellos que andan bicicleta podrán transitar por un lugar seguro y tranquilo”, destacó el jefe regional Subdere. 

En tanto, la alcaldesa de la comuna agradeció los recursos y señaló que “este proyecto viene a consolidar este acceso, ya que muchas personas transitan por ahí, pero no existe un lugar adecuado para bicicletas y ahora estará todo delimitado, con toda la normativa de la ley para que ellos tengan la seguridad de trasladarse del sector central al sector norte y viceversa”.

En la ocasión además el jefe regional Subdere entregó al municipio el reconocimiento a la gestión, Figem, que inyecta nuevos recursos para la comuna.

“Quiero rescatar el muy buen trabajo que ha realizado la alcaldesa con los funcionarios municipales, y que por tercer año consecutivo la Municipalidad de Parral fue beneficiada con el Figem, que es un reconocimiento a las municipalidades que hacen bien su trabajo. Ante esta buena gestión municipal nuestra Subdere, la premia con casi $121 millones al municipio”, destacó Carlos Rosas.

Al respecto, la alcaldesa agradeció el reconocimiento y dijo que, “aquí hay que agradecer mucho a los funcionarios municipales, porque esto se debe a ellos, en base a lo que ellos trabajaron, a lo rigurosos que fueron, es que podemos recibir estos recursos, los que siempre han sido entregados a la comunidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *