Escuelas de Maule Sur beneficiadas con más de $331 millones para mejorar instalaciones

Una comunidad educativa de la comuna de Yerbas Buenas y otra de Retiro  se adjudicaron en total $331.310.254 para conservación y mejoramiento de sus infraestructuras apuntando al bienestar de sus casi 200 alumnos.

El seremi de Educación, Carlos Azócar, que encabezó la ceremonia de firma de convenios de entrega de los fondos, y detalló que en el caso de Yerbas Buenas se trata de $200 millones para la escuela Santa Ana de Queri, y poco más de $131 millones para la escuela María Ignacia Mena, en Retiro.

Hablando justamente desde esta última comuna y acompañado del alcalde, Rodrigo Ramírez, el seremi explicó que las entidades educativas consideran ejecutar cambio de techumbres, ventanas, trabajos de mejoramiento de aislación, y de espacios. Azócar hizo especial hincapié en la entrega de recursos por parte del Gobierno en circunstancias especialmente complejas a nivel nacional e internacional como consecuencia de la pandemia Covid.

“Como ministerio, a pesar de los que nos ha pasado por el Covid, hemos seguido trabajando. El ministerio ha seguido invirtiendo fuertemente recursos en los procesos educativos y por supuesto también en infraestructura y mejoramiento. Es así que esta comuna, en los últimos tres años ha obtenido importantes recursos para mejoramiento y hoy estamos en la escuela El Bonito firmando este convenio con el que el Ministerio le entrega para mejoramiento de techumbres, ventanas, puertas, artefactos eléctricos, de los baños y también de mobiliario… así es que, feliz de poder estar en una escuela rural que requiere apoyo”, sostuvo la máxima autoridad de la cartera de Educación en el Maule.

Similar apreciación tuvo el alcalde Ramírez, quien destacó el trabajo de sus equipos y el permanente respaldo a los establecimientos educacionales, que ha marcado su gestión.

“En cada llamado que tenemos de parte de la seremía de Educación hemos postulado al mejoramiento de nuestros establecimientos. Debemos recordar no tan solo que hoy día estamos recibiendo en esta firma de convenio 131 millones de pesos, sino también recordar que el año recién pasado colocamos en práctica otro convenio que resultó por 230 millones de pesos y otro en el año anterior por 250 millones de pesos en el sector de Los Cuarteles, por lo tanto el crecimiento cierto y el mejoramiento de nuestros establecimientos educacionales es una tarea de todos los años, de todos los días”, recordó la autoridad comunal.

Por su parte, emocionado y compartiendo con los apoderados de la escuela, el director de El Bonito. Juan Cofré Bonilla, confeso que le era “muy grato tener esta esta noticia de esta gran inversión en nuestro colegio. Nosotros somos una escuela rural bien alejada del sector urbano, siempre tratando de hacer lo mejor posible en educación, pero siempre con pocos recursos, por lo tanto con esto y con la intervención del secretario ministerial donde hay bastante dinero que se va a incorporar para toda la infraestructura de nuestro colegio… vamos a tener prácticamente un colegio nuevo”.

En el caso de la firma en Yerbas Buenas, el seremi estuvo acompañado del delegado presidencial provincial de Linares, Pablo Sepúlveda, quien destacó el trabajo del equipo municipal en su búsqueda de recursos, y a los apoderados por su identificación con el establecimiento. Del mismo modo reiteró el compromiso de las autoridades del gobierno del presidente Sebastián Piñera, para con el área de Educación y todo proyecto que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *