Día Mundial del Huevo: 76% de los chilenos apoyaría que se prohíba a las compañías mantener a  las gallinas en jaulas

La consultora Ipsos, junto con la organización internacional Vegetarianos Hoy, lanzó su último informe “Estudio de opinión sobre la crianza de gallinas y la producción de huevos en Chile”.

La Fundación Vegetarianos Hoy cuenta con una campaña nacional llamada #ChileLibreDeJaulas, que busca eliminar el sistema de producción de huevos en jaulas en baterías, en la cual se encierra de 4 a 5 gallinas en un espacio no más grande que una hoja de tamaño carta, e impiden que demuestren su comportamiento natural.

Según cifras del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), alrededor del 98,8% de las gallinas utilizadas en la industria del huevo en Chile pasan toda su vida en este sistema de jaulas.

“La campaña #ChileLibredeJaulas busca acabar con un sistema cruel que produce en las gallinas consecuencias devastadoras como atrofia muscular, dolor crónico, además que no puedan extender sus alas en toda su vida, cuyo promedio en la industria es de dos años”, explicó Camila Ahumada, Coordinadora de Incidencia de Fundación Vegetarianos Hoy.

Respecto a estas condiciones, el 62% estima que le preocupan las condiciones de vida de las gallinas que ponen huevos para su posterior venta, y al ser consultados sobre la importancia del origen de los huevos, el 63% asegura que estaría dispuesto a modificar su lugar de compra para encontrar huevos de gallinas libres de jaulas, el 45% estaría dispuesto a pagar más por huevos producidos por gallinas libres de jaulas, y solamente el 21% de la gente sostiene que le es indiferente el origen de los huevos que consume.

Ante la consigna “Independiente de si usted consume habitualmente huevos o no, ¿Cuánto más estaría dispuesto a pagar por una docena de huevos de gallinas libres de jaulas?”, un 71% de los encuestados declaró tener la disposición a gastar más por este producto.

“En este tránsito que hemos desarrollado desde la preocupación sobre el contenido de nuestra alimentación a la preocupación sobre las condiciones de su producción, tanto la calidad como el origen de los huevos resultan de interés para la población. Los huevos de gallinas libres de jaulas se posicionan como una alternativa que genera interés y que es valorada, siendo una mayoría quienes expresan que el origen de los huevos que compran es importante. Esto se transforma en una disposición a mayor pago por los huevos de gallinas libres de jaulas. Parte importante de este interés se ha generado producto de escuchar a voces expertas desde el campo de la alimentación como también por la acción de campañas de organizaciones de protección animal” comenta Alejandra Ojeda, Gerente de Asuntos Públicos de Ipsos Chile.

Sobre las campañas mediáticas que buscan prohibir el uso de jaulas en la industria de los huevos, un 76% de los chilenos se muestra de acuerdo o muy de acuerdo con apoyar estas acciones, un 17% no está de acuerdo ni en desacuerdo y un 7% declara estar en desacuerdo con estas acciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Chef internacional prepara pizzas de nivel mundial en Molina

La Toscana es el nombre de la pizzería y sandwichería fundada por…

MANDA2 Ofrece Delivery en Talca y los restaurantes pueden ahorrar hasta 80% en comisiones

La app local se ha transformado en corto tiempo en la mejor…

¿Sabías que en Talca se preparan los mejores crudos de Chile y además te los llevan a tu casa?

Crudos Talca, es creado por Natalia Morales, junto a su marido, su…

Por primera vez se capta el nacimiento de un planeta

Las observaciones fueros realizadas con el el Very Large Telescope (VLT), del…