Woman Times lanza segunda edición con foco en historias de mujeres sobresalientes

Tras un exitoso lanzamiento con más de 17.000 visitas en pocos días, esta semana se lanzó la segunda edición del diario Woman Times.  La joven y destacada activista Julieta Martínez de Tremendas; la experta en Inteligencia Artificial, Carol Hullín; dos astrónomas chilenas que están dando que hablar a nivel mundial; y la animadora Marías Luisa Godoy, son algunas de las protagonistas que abordan sus historias a través de este nuevo medio que busca relevar el rol de la mujer.

La segunda edición impresa de Woman Times (womantimes.cl) ya está disponible gratuitamente para todos quienes quieran conocer un medio de comunicación con perspectiva de mujer. Entre variados contenidos, esta segunda edición pone foco en historias de mujeres sobresalientes, destacando entrevistas a dos científicas chilenas que han sacudido la astronomía a nivel mundial: Laura Pérez y Teresa Paneque. Las astrónomas, junto a un equipo de 19 científicos de todas partes del mundo, utilizaron los telescopios de ALMA y descubrieron una masa que contenía material propicio para la formación de planetas. De esta forma, entregaron información valiosísima sobre el universo, situándolas en la órbita de la élite astronómica internacional.

Por otra parte, la actriz y ex ministra de Cultura, Paulina Urrutia ahonda sobre la enfermedad que padece su marido, las implicancias directas que ha traído esto en su vida y los desafíos de una sociedad que envejece, donde las mujeres se llevan parte importante del peso sobre sus hombros. Esto, debido a que según las estimaciones para el 2050, enfermedades como el Alzheimer afectarían a más de un tres por ciento de la población.

WT también entrevistó a la activista del momento, Julieta Martínez, que con tan solo 18 años y tras crear su proyecto “Tremendas” enfocado en feminismo y cambio climático, participó en el Foro Generación de Igualdad de las Naciones Unidas, donde compartió con figuras internacionales como Hillary Clinton, Nadia Murad y Kamala Harris, entre otras líderes mundiales.

Woman Times es una iniciativa editorial independiente que cuenta con el apoyo de la Red acto Global de las Naciones Unidas y Starbucks Chile, además de la colaboración de iProspect, Carat y BW. Visita y disfruta de esta segunda edición en www.womantimes.cl, la cual también está disponible en RRSS, y al acceder a wifi de todas las tiendas de Starbucks en Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Chef internacional prepara pizzas de nivel mundial en Molina

La Toscana es el nombre de la pizzería y sandwichería fundada por…

MANDA2 Ofrece Delivery en Talca y los restaurantes pueden ahorrar hasta 80% en comisiones

La app local se ha transformado en corto tiempo en la mejor…

¿Sabías que en Talca se preparan los mejores crudos de Chile y además te los llevan a tu casa?

Crudos Talca, es creado por Natalia Morales, junto a su marido, su…

Por primera vez se capta el nacimiento de un planeta

Las observaciones fueros realizadas con el el Very Large Telescope (VLT), del…