Cadem: Kast pasa a liderar la carrera presidencial en empate estadístico con Boric

A José Antonio Kast (21%) y Gabriel Boric (20%) los siguen Yasna Provoste con 12% y Sebastián Sichel (7%), que vuelve a caer 3pts y completa un retroceso de 17pts desde el 30 de julio.

La carrera presidencial registra cambios esta semana, luego que José Antonio Kast subiera 3pts y alcanzara 21% en intención de voto, lo que lo deja en el primer lugar, en empate estadístico con Gabriel Boric (20%). En tercera posición aparece Yasna Provoste, con 12%, seguida de Sebastián Sichel quien vuelve a caer y marca 7% (-3pts). Luego están Franco Parisi con 6%, Marco Enríquez Ominami con 4% y Eduardo Artés con 3%.

El 27% no votaría por ninguno, no sabe o no responde.

En cuanto a expectativas, el 36% cree que el candidato del Frente Amplio será el próximo presidente de Chile, seguido ahora por Kast con 20% (+5pts), Provoste (16%), y Sichel con 9%.

En escenarios de segunda vuelta, Boric se impone a Provoste (39% vs 35%), a Sichel (41% vs 35%) y a Kast (43% vs 35%), mientras que la representante de Nuevo Pacto Social le ganaría a Sichel (40% vs 35%) y a Kast (44% vs 36%). Por último, si la disputa fuera entre Sichel y Kast, el segundo se impondría por 34% a 30%.

Un 62% dice haber visto el último debate televisivo y un 52% lo califica como regular, 22% como bueno o muy bueno y 25% como malo o muy malo. Kast se alza como el ganador del encuentro con 32%, seguido de Boric (17%) y Provoste (15%). Más atrás se ubican Enríquez Ominami (11%), Sichel (4%) y Artés (2%).

Por su parte, la aprobación del Presidente Piñera llega a 16% y la desaprobación a 79%, sin variación respecto a la semana pasada.

La confianza en la convención constituyente cae esta semana a 42% (-5pts), en tanto la desconfianza sube a 55% (+3pts).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

En Canal 13 por escándalo en Talca: ¿Los dirigentes vecinales se contratan? ¿A los dirigentes vecinales se les paga honorario?

Fue la pregunta de la periodista de Bienvenidos Ángeles Araya al concejal…

Juan Valdebenito se suma a los posibles candidatos a alcalde de Talca

El actual consejero regional sería visto como el candidato de consenso de…

Contraloría oficia al municipio luego de que Juan Carlos Díaz se apropiara de plataforma municipal de Facebook

Ahora el perfil personal del alcalde cuenta con más de 45 mil…