Más de 8,3 millones de hogares comenzarán a recibir desde hoy el pago de octubre del IFE

Para este mes el monto de este apoyo vuelve a ser el 100% dependiendo del número de integrantes del hogar. Este beneficio llegará a más del 96% de los hogares presentes en el Registro Social de Hogares, y al 99,1% de quienes se encuentran en el tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Durante esta jornada se dio inicio al pago del IFE Universal del mes de octubre, correspondiente a los beneficiarios automáticos, además de quienes lo solicitaron entre el 6 y 16 de este mes. A través de este pago, más de 8,3 millones de hogares y más de 16,6 millones de personas serán beneficiadas, lo que equivale a más de 4 veces el número de hogares que recibieron este apoyo en enero de 2021 y que trasforma a esta transferencia en la más alta de la historia de la política social del país.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que “tenemos una muy buena noticia, este 29 de octubre hemos iniciado el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal del mes de octubre, que se extenderá hasta el 11 de noviembre vía transferencia electrónica. Además es muy importante señalar que con este pago estamos llegando a más de 8 millones 300 mil hogares  y acercándose a 16 millones 700 mil chilenos y chilenas beneficiarias. Para quienes tengan dudas respecto al día que les corresponde el pago, pueden ingresar a la sección mis pagos de la página ingresodeemergencia.cl, ahí sólo deben ingresar con su carnet de identidad o con su Clave Única”.

La ministra, además recordó que “en el pago del mes de octubre llegaremos una vez más al 100% del monto y que en el mes de noviembre tendremos un nuevo proceso de inscripción para poder llegar a las familias que todavía no han recibido su Ingreso Familiar de Emergencia Universal”.

Con respecto al total de hogares en el Registro Social de Hogares, 96,4% del total de hogares será beneficiado con este nuevo aporte, proporción que sube a más del 99% de los hogares que se encuentran en el tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

De acuerdo al sexo de la jefatura del hogar, el 50,9% de los hogares beneficiados con el IFE Universal en octubre tienen una mujer como jefa del hogar, lo que equivale a más de 4,2 millones de hogares. En materia regional, en tanto, el 38,7% de los hogares beneficiados con el pago de octubre pertenecen a la Región Metropolitana, 10,7% a la Región de Valparaíso, 8,8% al Biobío y 6,6% al Maule.

Aquellos hogares que reciben sus pagos a través de su cuenta bancaria los comenzarán a recibir a partir de hoy 29 de octubre, mientras que quienes tienen pago presencial en Caja Los Héroes o sucursales de Banco Estado comenzarán a recibir este aporte a partir del 3 de noviembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…