Se declara el 7 de febrero como Día Nacional Contra la Violencia en el Pololeo

Tras cuatro años de lucha y trabajo voluntario constante de Fundación Antonia, el senado aprueba la ley 7F por unanimidad.

La aprobación de esta ley, permite generar una instancia de visibilización, educación y prevención sobre la violencia en las relaciones de pareja cada 7 de febrero, día en que también se conmemora la muerte de Antonia Garros, quien sufrió violencia sostenida en su relación, lo cual terminó en un suicidio femicida, cuando cayó desde el piso 13 en medio de una discusión con su ex pareja y agresor.

Desde una profunda emoción, Consuelo Hermosilla, directora de Fundación Antonia y madre de Antonia Garros, se refiere al largo camino hasta la aprobación de nuestra ley: “Estoy contenta. He estado incrédula, con mucha ansiedad todo el día, pero al fin salió. Esto es fruto del trabajo de muchas personas. De una lucha constante para poder visibilizar, y desde la visibilización lograr hacer campañas de prevención y seguir trabajando en lo que implica la violencia de pareja. El próximo año, 7 de febrero del 2022, vamos a poder conmemorar, ya como ley, el Día Nacional Contra la Violencia en el Pololeo”.

Esta petición, ingresada el 17 de mayo de 2017, se mantuvo tres años en su segundo trámite constitucional, sin ser declarada como urgente. En oposición a esto, desde Fundación Antonia insistieron en seguir abriendo discusiones y generando redes para la difusión y urgencia de este proyecto.

Natalia Delgado, abogada y directora de Departamento Jurídico de Fundación Antonia, se refiere a la aprobación del proyecto de ley. “El resultado de hoy no es un punto de llegada. Todo lo contrario, para nosotras como fundación es un punto de partida, en orden a lograr que un día dentro de Chile se logra garantizar el derecho de todas y cada una de las mujeres chilenas a vivir en un entorno libre de violencia y discriminación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Redes sociales de instituciones públicas no deben usarse con fines políticos

La Contraloría General de la República determinó que los Facebook, Twitter o…