Ciclo de Charlas informó sobre nuevas tecnologías en torno a la digitalización y automatización

Thinkagro En Línea se denomina el webinar liderado por el programa de Corfo Fortalece Pyme Maule dirigido a empresas agroalimentarias.

Una gran comunidad conectada logró “Thinkagro En Línea” ciclo de conversaciones sobre tecnologías para apoyar la gestión de empresas agroalimentarias. El ilustrativo evento fue realizado en el marco del programa de Corfo, Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Maule, ejecutado por la Universidad de Talca en co- ejecución con Inacap Talca.

Durante cinco sesiones a través de la modalidad webinar (exposición- preguntas/ respuestas) y con traducción de lenguaje de señas, se presentaron soluciones tecnológicas sobre; cuadernos inteligentes, trazabilidad, sensores, gestión del agua y uso de drones para la agricultura.

Al respecto, la directora ejecutiva de Fortalece Pyme Maule, Paula Gajardo explicó “Los webinars son encuentros virtuales abiertos a todo público, quisimos replicar esta actividad que ideamos en 2020 para construir conocimiento y promover la adopción de tecnologías en el sector agroalimentario, pero además generando vínculos de colaboración en torno a la digitalización y automatización, temáticas relevantes para el fortalecimiento del rubro en la región”.

Proveedores Tecnológicos

Thinkagro En Línea brindó información sobre productos y servicios relacionados a la incorporación de tecnología en el agro, mediante exposiciones de empresas lideres en las materias tratadas, paneles de conversación entre los invitados y la comunidad conectada.

Se sumó a esta transmisión en línea las siguientes empresas proveedoras de tecnología; Agri, Agrosmart, Modag, Webfleet, Reset, HubCrop, Empack Agrícola, FruitSpec, Rubicon Water, Grupo Datco, Fumigadrone y GM Drone.

Los interesados en visualizar las mencionadas sesiones, pueden acceder a ellas a través del canal de YouTube de Fortalece Pyme Maule.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…