Inédita alianza entre TVN y la TV Pública Argentina para generar nuevos contenidos audiovisuales

La iniciativa contempla la realización de co-producciones de ficción y apoyo logístico en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Chile en 2023.

 

Con el fin de realizar nuevas co-producciones de ficción y apoyo logístico en los Juegos Panamericanos Chile 2023, los equipos de Televisión Nacional Chilena (TVN) y la TV Pública Argentina (RTA), suscribirán una serie de acuerdos para avanzar en una inédita alianza para generar contenidos audiovisuales

 

El primer encuentro entre el director de RTA, Claudio Martínez y el director de Programación de TVN, Roberto Cisternas, fue para analizar la propuesta de la productora chilena Sur Media, para la realización de la serie Sommelier, creación de ficción que habla del mundo del vino, siendo ésta el puntapié inicial de una futura relación.

 

Martínez dijo que “uno de los objetivos de la televisión pública es entregar contenidos que tenga una dimensión localista, territorial e identitaria, que genere vínculos con las audiencias y sostenga así la viabilidad de los proyectos comunicacionales. No hay que olvidarse que el aporte privado juega un rol importantísimo también”.

 

Agregó que es “un círculo virtuoso que involucra fomento al turismo, gastronomía, hotelería, aportando al desarrollo local, no solo en el campo de la ficción audiovisual, sino también generando oportunidades en otras áreas, con recursos utilizados de la producción se quedan en el ámbito local”.

 

Por su parte, Roberto Cisternas, manifestó que “la colaboración entre televisoras públicas de Iberoamérica y la participación de propuestas de productoras con visión internacional, son fundamentales para el futuro de la televisión, medio que está en constante cambio y adaptación”.

 

El actor argentino y productor en Sur Media en la serie Sommelier, Paulo Brunetti, sostiene que este acercamiento para realizar producciones binacionales es un gran hito. “Este es el camino y no solo queremos quedarnos acá, ya que también nos estamos acercando a la Televisión Española (TVE), donde nuestro productor ejecutivo, Bruno Córdova y el guionista, Felipe Innocenti, están trabajando junto a la casa productora española 11Varas, con el fin de expandir todo tipo de contenidos al territorio europeo”.

 

La directiva de Radio y Tv Pública de Argentina, en su gestión ha procurado realizar distintas alianzas con numerosas televisoras del mundo, con el fin de generar contenidos de calidad, sustentando los proyectos en cooperaciones que saquen a la luz todo el talento de cada territorio, para difundirlos en todas las señales, plataformas y distribuidoras internacionales. Así lo asegura la presidenta del Directorio, Rosario Lufrano, quien señaló que “hoy el ecosistema audiovisual necesita contenidos y nosotros tenemos herramientas para poder ofrecerlos, por eso es bueno reunirnos con quienes nos representen y es un placer tener esta posibilidad en la mesa”.

 

Sobre la serie Sommelier, Brunetti contó que es un proceso que ya lleva bastante adelanto en Argentina, por lo que espera que estas interacciones sirvan para acelerar los procesos de co-producción entre las televisiones públicas.

 

“Hasta ahora la serie cuenta con locaciones y apoyo gubernamental de las provincias de San Juan y Mendoza en Argentina, en algunos de los valles más emblemáticos de la producción vitivinícola chilena y eventualmente en alguna región de España”, aseguró Brunetti.

 

El productor de Sur Media, Francisco Inostroza, planteó que no hay experiencias oficiales en los últimos años respecto de alianzas de este tipo en Chile y nos sentimos orgullosos de ser pioneros como casa productora de ser partícipes en una iniciativa de esta importancia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…