Emprendedores: ¿Es realmente posible crear una empresa en un día? Con asesoría, sí

Si bien, crear una empresa en un día es una posibilidad que existe hace bastante tiempo en nuestro país, muchas veces, no sabemos, por ejemplo, cuál es el tipo de sociedad más adecuado o el giro idóneo para la actividad a desarrollar. A ello, se suman una serie de trámites anexos pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

En la actualidad existen dos formas de crear una empresa en un día. La primera es mediante la redacción de la escritura y de su extracto que se protocoliza ante notario. Luego, viene la publicación en el Diario Oficial y la inscripción en el registro de comercio del Conservador de Bienes Raíces. La segunda, es a través de la plataforma digital “Registro de empresas y sociedades” (RES), que permite formalizar el emprendimiento de manera más rápida.

Según datos del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en febrero se crearon 12.150 empresas. El 87,3 % de estas constituciones se realizó a través del RES, mientras que el 12,7 % restante se creó tras publicarse en el Diario Oficial. No todos lo saben, pero al formalizarse por internet, el negocio puede estar legalizado en 24 horas; mientras que al optar por la modalidad tradicional el trámite puede demorar entre cuatro y siete días o hasta un mes, incluso.

“Pese a que crear una empresa de manera digital es bastante más rápido, muchas veces en el proceso de configuración, los emprendedores no siempre saben cuál es el tipo de sociedad que necesitan; o cómo iniciar actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII); también hay muchas dudas sobre el giro que más les acomoda de acuerdo con su actividad; o no saben cómo realizar el trámite de patente comercial ni cuándo pueden comenzar a facturar”, explica Abraham Lazo, director del centro de emprendimiento integral Lofwork.

Por eso, la mayoría de los emprendedores busca asesoría profesional para asegurarse de que están creando su empresa de la manera correcta. “Nuestros profesionales aclaran todas las dudas que surgen sobre cualquier tema asociado a la gestión de la empresa. La idea, además de ofrecer oficina virtual y domicilio tributario, es apoyar a los emprendedores en todo proceso y guiarlos en los trámites, asociados para que puedan facturar y cumplir con todo lo que exige el Servicio de Impuestos Internos”, añade Abraham Lazo.

De esta manera, el equipo de Lofwork ha logrado crear cientos de empresas en un día, ayudando con la tramitación para obtener el RUT de empresa, con el inicio de actividades, los trámites necesarios para la obtención de patente comercial, entre otras acciones indispensables para el emprendimiento.

“La asesoría personalizada, además de dar tranquilidad, ahorra tiempo y evita problemas que, incluso, pueden derivar en una multa que es lo que menos necesitan quienes están emprendiendo”, concluye el director de Lofwork.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…