El siniestro ocurrió anoche, cerca de las 23:00 horas en 2 Sur con 2 Oriente.
Por causas que deberán ser investigadas, desconocidos -–en su mayoría encapuchados- saquearon las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), ubicadas en la esquina de calles 2 Sur con 2 Oriente, con parte del mobiliario hicieron barricadas en las afueras. Y posteriormente incendiaron el lugar en el que debieron trabajar voluntarios de seis compañías de Bomberos de la capital regional.
Tras el siniestro, el comandante de la Primera Compañía de Bomberos de Talca, Cristián Rojas explicó en Cooperativa que “El fuego fue controlado, el daño al interior es total, y no se registraron civiles y heridos en el combate del fuego”.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto expresó en redes sociales que “la violencia nunca será el camino para imponer ideas. Por eso condenamos fuertemente el incendio a las dependencias del Injuv Maule”.
En el centro de Talca en las últimas noches han sido quemadas la oficina municipal de Turismo en Plaza Cienfuegos, una sucursal de Banco Chile en 1 Sur con 3 Oriente, Bar Central en 2 Sur con 2 Poniente, zapatería María Luisa Arbizu (que no estaba funcionando) en 1 Sur entre 4 y 5 Oriente, la Cámara de Comercio en 2 Sur entre 3 y 4 Oriente, y anoche las oficinas del Injuv.