La joven talquina fue encontrada fallecida en la ribera del río Claro, el 6 de enero de 2019.
El juicio contra los imputados por el crimen de Aylin Fuentes, caso que conmovió a la comunidad talquina, finalizó ayer, tras 22 días.
Pese a que la hora fijada para entregar la sentencia fue fijada a las 17:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Talca, fue pasadas las 18:00 horas que los jueces dieron a conocer que los ocho imputados fueron condenados.
Aylin fue encontrada fallecida en la ribera del río Claro el 6 de enero de este año, tras haber desaparecido el 25 de diciembre. De acuerdo a los antecedentes la joven habría sido golpeada, estrangulada, maniatada y arrojada a la ribera del río Claro en Talca, donde fue encontrada el 6 de enero de 2019.
El tribunal acogió los argumentos del fiscal Francisco Soto y se condenó a uno de los imputados como autor inductor del homicidio calificado; cinco como coautores y dos como cómplices de este crimen, que habría sido motivado por una deuda que Aylin tenía con uno de ellos, la que ascendía a 60 mil pesos en pasta base de cocaína, de acuerdo al fallo judicial.
La sentencia será leída el 17 de enero a las 13:30 horas. La Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado para quien ordenó este crimen.