Vecinos realizaron diversas denuncias, que culminaron con el procedimiento policial la mañana de este sábado.
Carabineros fueron alertados en la madrugada que se escuchaban diversos disparos en la Villa Las Camelias de Parral, tras ello personal de Carabineros de la 3era. comisaría de la comuna concurrieron al lugar y encontraron rastros de municiones percutadas. Y en horas de la mañana fueron alertados que en el mismo lugar había un grupo de individuos haciendo uso de armas de fuego intimidando a la comunidad, volviendo a concurrir personal policial.
Al llegar, los sujetos no se encontraban en el sitio mencionado y Carabineros realizó una investigación por el área para recopilar datos de los individuos. Posteriormente se efectuó una intensa búsqueda, logrando encontrar a uno de los hombres, a quien se le encontró entre sus vestimentas una pistola de fogueo.
El detenido fue identificado como F.A.A.C. de 22 años, con domicilio en Parral, además registraba una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones graves en agresión, y en su domicilio particular se encontraron 75 municiones de fogueo.
De igual forma se detuvo a otro individuo que se encontraba junto al primero de los mencionados, el cual fue identificado como C.F.G.G. de 18 años, quien también fue sometido a un control de identidad investigativo, encontrándose entre sus vestimentas un arma cortopunzante. Ambos mantenían antecedentes penales.
Por orden del Fiscal de turno, los sujetos fueron trasladados hasta la unidad policial, quedando el sujeto de 18 años a espera de citación para los días posteriores y el detenido de 22 años pasará en horas de la mañana de este domingo a control investigativo al Juzgado de Garantía de Parral.