Paralización de choferes de micro de la Línea Abate Molina en Talca

Afirman que no tienen medidas de protección contra el coronavirus Covid-19.

En Talca no están transitando las líneas 3, 3b, 7 y 5, debido a que los conductores denunciaron que no cuentan con las medidas de seguridad para prevenir el temido coronavirus.

Afirman que la empresa no les ha dado los insumos mínimos para asear las máquinas, tal como lo exige la autoridad y que no han recibido ningún tipo de apoyo. Además afirman que este fin de semana recibieron muy pocos usuarios, lo que merma significativamente sus ingresos.  Afirman que el domingo les quedó en promedio para “su bolsillo” alrededor de $1.200 por cada chofer.

Los choferes piden alcohol gel, mascarillas, guantes, desinfectantes, entre otros. José Mesina, conductor de la línea Abate Molina, expresó en Diario El Centro que ellos solicitan “lo primero es la parte sanitización porque andamos transportando gente y aparte que nosotros tenemos familia. El segundo punto es que nos garanticen el sueldo mínimo, que tenemos por contrato con los diferentes empleadores”.

Por su parte, en el mismo medio, Franklin Soto expresó que “la empresa tiene que cumplir con esta obligación de la sanitización. Pedimos la base de 10 mil pesos diarios, nosotros somos los que no tenemos derecho a la cuarentena, quien transporta a la gente”.

Los conductores llegaron esta mañana hasta la intendencia del Maule para conversar con la máxima autoridad de la región y buscar soluciones a su problemática.

Imagen referencial

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…