Autoridades del Mindep-IND inspeccionaron sistema tecnológico de seguridad del Estadio Fiscal

Con una inversión de más de 18 millones de pesos anual opera el reducto talquino con su sistema de seguridad, el cual consta de un Vídeo Wall de 32 pantallas conectado a 76 cámaras de alta fidelidad. También contempla un sistema de control de usuarios que almacena la identidad de toda persona que ingrese al recinto.

Una visita al Complejo Deportivo Parque Fiscal de Talca, realizaron la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez y la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, IND, María Gasull Díaz.

El recorrido contempló las oficinas centrales ubicadas en el 4° piso. En ese lugar, ambas autoridades compartieron con los funcionarios del Mindep-IND que se encuentran realizando turnos presenciales por el estado de excepción constitucional por Coronavirus que vive el país.

Entablaron una grata conversación respecto a las sensaciones que tienen y cómo están viviendo este período de pandemia, respetando las recomendaciones sanitarias del uso de la mascarilla, distanciamiento social, limpieza de manos con alcohol-gel y lavado permanente con agua y jabón.

En la oportunidad, el encargado de recintos, Andrés González, mostró el funcionamiento del sistema interno de las 76 cámaras de seguridad. Este contempla una sala de monitoreo o también llamado Vídeo Wall, adosado a cuatro grandes televisores con 32 pantallas de menores dimensiones desde donde se observan simultáneamente todos los movimientos que se producen en los sectores interiores de la cancha principal. El Vídeo Wall es un sistema de última tecnología que almacena grabaciones hasta por 60 días.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó “contamos con un moderno sistema de alarmas automáticas con focos amplios y cámaras tipo domo que están instaladas en los pasillos interiores del Estadio, las cuales se encuentran conectados a la sala de monitoreo desde donde se visualiza todo lo que están captando. Junto a la Directora Regional del IND, quedamos muy satisfechas por su funcionamiento que permite tener la tranquilidad que todo nuestro recinto deportivo está siendo observado en cada movimiento extraño que pudiere producirse. Este sistema de cámaras de seguridad fue instalado por la Empresa Telefónica del Sur, en el mes de enero pasado, cuya inversión anual asciende a 18 millones. Operó en una primera etapa como marcha blanca, tras lo cual su funcionamiento es permanente. Los días de partidos de fútbol profesional o competencias atléticas, este sistema integrado será operado con apoyo de personal de Carabineros. La empresa también instaló el sistema de control de usuarios en los principales accesos al estadio el que está actualmente operativo. Éste consiste en una lectura QR de la cédula de identidad de toda persona que desee ingresar al centro deportivo. Cuando se autorice a reanudar nuestros talleres de taekwondo, tenis de mesa o atletismo, tanto técnicos como deportistas tendrán que controlar su ingreso”, dijo la autoridad del deporte regional.

En efecto, el sistema de control de usuario operará en los accesos sur-poniente y sur-oriente del Complejo Deportivo Parque Fiscal, en donde quedarán registradas todas las personas que deseen ir a las dependencias interiores.

Posteriormente, ambas autoridades visitaron la cancha del Estadio Bicentenario Fiscal, la cual es sometida a una mantención durante esta pandemia por Covid-19.

Acto seguido se realizó un recorrido por la piscina temperada semiolímpica que permitirá el fomento de la natación tanto convencional como paralímpica para cuando se abra oficialmente al servicio tanto de la comunidad, como de los clubes deportivos y talleres.

Visitaron, además, el gimnasio de musculación para el deporte de competencia y deporte de Alto Rendimiento, constatando que se encuentra en plena implementación para que pueda ser utilizado en su momento.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Denuncian desorden y posibles irregularidades en Federación de Deportes Acuáticos

Preocupación ha causado en parte del directorio, los últimos oficios del Instituto…

En Llico se desarrollará el Campeonato Nacional de Rayuela

El Club de rayuela Rodrigo Fuenzalida de Llico, comuna de Vichuquén está…

¡Claudio Bravo en Talca! Realizará exhibición y clínica este sábado

El excapitán de la Roja estará en el Green Club Talca, este…

Kristel Köbrich participará en proyecto para buscar nuevos nadadores

La iniciativa que comenzará en Santiago, llegaría a Talca el próximo año. …