Instituto de Seguridad Laboral comienza campaña de Devolución masiva de Excesos

Una buena noticia para las micro, pequeñas y medianas empresas adheridas al ISL, que pueden solicitar el reintegro de dinero, por las cotizaciones pagadas en exceso.

El Instituto de Seguridad Laboral como Organismo Administrador del Seguro Social contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, según la Ley N°16.744, es financiado a través de los aportes que efectúan los empleadores/as adheridos mediante el pago mensual de las cotizaciones por sus trabajadores/as.

En ese contexto, el proceso de recaudación de cotizaciones del seguro de accidentes produce pagos inexactos, generando deudas previsionales, así como también excesos por un sobrepago de la tasa de cotización mayor a la vigente para el período de remuneración declarado.

La campaña de Devolución masiva de Excesos, se realiza una vez al año, y contempla el pago de cotizaciones de los últimos cinco años, proceso que desde el año 2015 el Instituto de Seguridad Laboral modernizó, generando un simple trámite online a través del cual se puede solicitar el dinero, iniciativa que ha sido considerada como buena práctica, por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).

Cabe destacar que, este año en particular, la situación económica del país se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19, lo que ha generado que, en medio de la emergencia sanitaria, muchas MiPyMEs estén sufriendo pérdidas millonarias en sus ingresos.

En ese contexto, el ISL busca devolver a sus empleadores/as adheridos, más de mil millones de pesos, beneficiando a cerca de 10 mil empresas, por lo que la campaña de Devolución Masiva de Cotizaciones Pagadas en Exceso, de extenderá desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de 2020.

Para conocer si tiene una devolución y acceder al pago correspondiente, existen dos modalidades: depósito bancario o vale vista a la cuenta de la empresa, se debe ingresar al banner “Devolución de Excesos”, alojado en el sitio web: www.isl.gob.cl y seguir los pasos indicados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

Atención talquinos: Mañana en la alameda se realizará toma de muestras para encontrar el gemelo genético de la pequeña Catita

La niña de 5 años sufre de aplasia medular y necesita un…

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…