Utilizarán muestras de pacientes talquinos con Covid-19 para entrenar a perros biodetectores de Carabineros

Desde mayo que Carabineros de la Escuela de Adiestramiento Canino, se encuentra preparando a cuatro ejemplares en la detección de personas portadoras de Covid-19, ya sean sintomáticas o asintomáticas.

La teniente Fernanda Rubilar explica que el trabajo se encuentra en la etapa de “levantamiento muestras de sudor axilar de personas que se encuentran positivo a Covid-19. Muchos se preguntarán por qué axilar y la respuesta es porque es una muestra inocua, lo que quiere decir que es menos riesgosa de contagio a comparación de la muestra de sangre o de saliva”.

Asimismo, indicó la Teniente que se está trabajando con la Facultad de Medicina Veterinaria y Facultad de Medicina de la Universidad Católica, quienes han apoyado en el marco metodológico de esta prevención científica.

Es así, que este equipo multidisciplinario llegó hasta una residencia sanitaria de Talca, desde donde se obtuvieron las muestras necesarias para el estudio y entretenimiento de los Canes. Esta iniciativa solo se había realizado con anterioridad en la ciudad de Punta Arenas.

El proyecto se encuentra en etapa de entrenamiento con muestras en nuestro país. Ya se ha realizado en Dubái, Francia y Finlandia con un porcentaje de efectividad del 95% y 97%, de los perros.

“Nos encontramos en este trabajo, queriendo aportar para salvar vidas en nuestra sociedad y prevenir contagios”, dijo la Oficial.

LABRADORES

Carabineros se encuentra trabajando con Labradores Retriever y Golden Retriever por el hecho de ser más amigables para las personas, además de la cantidad de células olfativas que ellos poseen que llega a los 200 millones, en tanto que el ser humano, tiene sólo 5 millones.

Toda esta labor se podría comenzar a trabajar a mediados de octubre o a finales de ese mismo mes, en lugares con afluencia de público, incluyendo regiones como la nuestra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

Atención talquinos: Mañana en la alameda se realizará toma de muestras para encontrar el gemelo genético de la pequeña Catita

La niña de 5 años sufre de aplasia medular y necesita un…

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…