Por homicidio frustrado fue formalizado sujeto que atropelló a víctima en 2018

El imputado quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

El 19 de septiembre del año 2018 en la población Nuevo Amanecer perdía la vida en la vía pública un joven de 20 años, tras ser atropellado por un vehículo.

Tras poco más de dos años de investigación, que permitió a la Policía de Investigaciones y a la fiscalía de Linares recopilar contundentes evidencias como informes médicos, se formaliza cargos al autor por este ilícito.

“Se formalizó investigación en contra del imputado Juan Bautista Moyano Orellana   por un cuasidelito de homicidio en virtud de los hechos ocurridos en septiembre del año 2018 en la población Nuevo Amanecer de Linares en contra de la víctima Mauricio Muñoz Muñoz”, afirma la fiscal Carmen Gloria Caamaño especialista en delitos violentos.

La fiscal agrega que “a estos hechos arriba la fiscalía luego de una investigación  realizada no sólo por personal policial sino que también en base a la conclusión categórica establecida por el Servicio Médico Legal donde las lesiones son producto de un atropello. Una vez formalizada la investigación la fiscalía solicita medidas cautelares y se fija un plazo de investigación de 5 meses”,

Fue clave para la investigación el peritaje ejecutado por el Servicio Médico Legal. Por tratarse de un cuasidelito el tribunal dispuso la medida cautelar de firma mensual y el arraigo nacional durante los meses de la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

Atención talquinos: Mañana en la alameda se realizará toma de muestras para encontrar el gemelo genético de la pequeña Catita

La niña de 5 años sufre de aplasia medular y necesita un…

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…