Servicio de Salud Maule entregó maqueta del nuevo Cesfam de Sagrada Familia

Con mucha alegría, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, entregó simbólicamente al alcalde de la comuna, Martín Arriagada, la maqueta del nuevo CESFAM de Sagrada Familia, proceso que se encuentra en licitación y que durante el mes de agosto adjudicará la construcción del establecimiento a la empresa seleccionada.

El nuevo CESFAM permitirá beneficiar a más de 20 mil usuarios, contará con 2.185 m2, considera una inversión de más de 4.700 millones de pesos, forma parte del Convenio de Programación y se financiará con fondos del Ministerio de Salud.

El Dr. Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule, señaló que el nuevo recinto corresponde a uno de los más modernos de la Región del Maule “Estamos cumpliendo con nuestra comunidad de Sagrada Familia, al entregar esta maqueta, que es el futuro CESFAM de la comuna, es una muy buena noticia, esto es un hecho real, no es una promesa, es un compromiso que hemos adquirido como Ministerio de Salud, como Servicio de Salud. Ya empezaron a correr los plazos, esperamos que el año próximo esté finalizada esta obra. El próximo 25 de agosto se abren las propuestas y se adjudicará la empresa que será la encargada de la construcción, de ahí en adelante se hace entrega de terreno y se inicia la construcción. La comunidad contará con un CESFAM de lujo, uno de los más modernos de la Región, tendrá tecnología, equipos y equipamiento de punta, así como también, espacios cómodos y amigables”.

Por su parte, el alcalde de Sagrada Familia, destacó la importancia de contar con este esperado centro de salud en la comuna “Es una grata visita, esta es la primera parte de un gran trabajo que se está realizando, esto es algo real y prontamente podremos contar con este anhelado CESFAM. quiero agradecer a la familia de don Baldemar Q.E.P.D quienes donaron el terreno para poder construir este CESFAM. Estamos muy contentos, es un CESFAM de gran envergadura, mucho más amplio, el que nos permitirá atender de mejor manera a la comunidad y también permitirá entregar espacios cómodos al personal de salud que tanto han trabajado especialmente durante esta dura pandemia. Estamos felices e invitamos a la comunidad a que vengan a conocer esta maqueta que nos muestra como será nuestra gran CESFAM”.

INSTALACIONES

El nuevo establecimiento de salud contará con 12 box clínicos multipropósito, 2 box ginecológicos, 4 box dentales, 3 salas de trabajo clínico grupal, 2 box psicológicos, además de áreas IRA – ERA, salas de procedimientos y cirugía menor, box de urgencias, Rx dental digital, ecografía, sala de toma de muestras, de acogida y estimulación, entre otras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *