“18 Seguro parte por casa”: conoce las medidas anunciadas por el gobierno para Fiestas Patrias

Este año las Fiestas Patrias constan de tres días feriados consecutivos e irrenunciables y, a diferencia del año pasado, habrá mayores libertades debido a los avances en el Proceso de Vacunación.

El ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Jaime Bellolio, dio a conocer el Plan “18 seguro, parte por casa”. Al respecto, el secretario de Estado señaló que “las circunstancias de este año van a permitir que tengamos una celebración con más libertades pero con extremo cuidado y responsabilidad”.

En esta línea, el ministro Bellolio explicó que el principal pilar de este plan es el llamado a celebrar con las familias, amigos y comunidades inmediatas. Además, se mantendrán las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, lavado de manos, distancia social y ventilación de espacios.

El Plan “18 seguro parte por casa” elaborado para las celebraciones de Fiestas Patrias del próximo viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre, comenzará regir a partir del días jueves 16 de septiembre a las 15:00 horas y terminará a las 05:00 horas del lunes 20 de septiembre.

Durante estos días no se establecerán cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajar dentro del país, mientras que el toque de queda se mantendrá de forma normal.

Las reuniones sociales en residencias particulares mantendrán los aforos máximos permitidos en el Plan Paso a Paso, de esta forma en comunas en Cuarentena, las reuniones sociales estarán prohibidas; en comunas en Transición, el aforo máximo será de 5 personas en total o de 10 si cuentan con Pase de Movilidad; en comunas en Preparación, el aforo máximo será de 10 personas en total o 20 si todas cuentan con Pase de Movilidad; y, en Apertura, el máximo será de 20 personas en total o 40 si todas tienen Pase de Movilidad.

En tanto, las fondas, ramadas y similares se encontrarán prohibidas en comunas en Cuarentena y Transición, mientras que en aquellas comunas que se encuentren en Preparación y Apertura, se podrán realizar respetando los siguientes aforos: en espacios cerrados podrán reunirse 50 personas en total o 100 si todos tienen Pase de Movilidad, y en espacios abiertos podrán reunirse 100 personas en total o 300 si todas cuentan con Pase de Movilidad y en espacios abiertos. En ambos casos el aforo total no podrá exceder a 1 persona por cada 6 metros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *