Mineduc entrega $895 millones para beneficiar a tres escuelas de San Javier

Las escuelas sanjavierinas “Manuel Rodríguez”, “Juan de Dios Aldea” y “Jorge González” recibirán $895 millones 674 mil para concretar mejoras en sus instalaciones y conservar áreas de infraestructura.

El traspaso de los dineros se formalizó en una breve ceremonia encabezada por el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Carlos Azócar, y el alcalde, Jorge Silva, en el contexto de reconocimientos entregados a educadoras de párvulos de la comuna.

Acompañado del director y directoras de los establecimientos, Azócar detalló que los montos asignados se desglosan en $299.999.997 para la escuela “Manuel Rodríguez”, $295.675.075 para “Juan de Dios Aldea”, y $295.675.075 para “Jorge González”. Precisó que estos aportes permitirán mejorar cubiertas, sistemas eléctricos, recambio de ventanas y sistemas de ventilación y aislación.

“Muy contento, en representación del ministro Raúl Figueroa, porque tres escuelas de la comuna se han adjudicado cerca de 900 millones de pesos para el mejoramiento. Eso demuestra que como ministerio, a pesar de estar en pandemia, hemos seguido trabajando fuertemente en una de las prioridades que ha tenido este gobierno que es mejorar la calidad de la educación pero también mejorar la infraestructura. Quiero felicitar al equipo técnico de Secplan del municipio que logró que los proyectos fueran admisibles, de muy buena calidad, y eso logró que los tres quedaran escogidos. También felicitar y destacan cierto primero que nada al equipo y también a los directores de las escuelas, a los niños que se van a ver beneficiados con mejoras en lo que significa la infraestructura de sus colegios”, afirmó el seremi.

La máxima autoridad de la cartera de Educación en el Maule, enfatizó el beneficioso efecto que tendrán las obras de mejoramiento en los 415 estudiantes, sus docentes y directivos y las comunidades todas.

Coincidiendo con las palabras del seremi, el alcalde felicitó a sus equipos y destacó que el trabajo conjunto de las autoridades del Gobierno y de los municipios enfocados en la mejora de la enseñanza, trae como resultado aportes de capital como el que recibirá en breve plazo.

Los dineros destinados a San Javier se dan en el contexto de la más reciente distribución de fondos para proyectos de conservación lanzado por Mineduc y que en la región entregó $3.325 millones a 11 establecimientos dependientes de 8 municipios, y a un liceo particular subvencionado en Curicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Senador Juan Castro dice que por falta de valor de autoridades no se detiene la extracción de agua de Enel en la Laguna del Maule

El presidente la Comisión de Agricultura del Senado espera que la Corte…

Kinesióloga de B-Medical comenta los cuidados post MELA para lucir tu figura

Tras la realización de una micro extracción lípidica (MELA) en B- Medical,…

Campaña por un fin de año sin fallecidos en la región del Maule

Encabezados por seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule en conjunto con…

A Pretium Enim Dolor Donec Eu Venenatis Curabitur

Nam condimentum varius justo Eget aenean tellus venenatis. Donec odio tempus. Felis…