Con servicios policiales implementados y focalizados, los funcionarios policiales resguardarán cada uno de los establecimientos educacionales determinados para la ocasión, y a su vez a los jóvenes que concurran.
Las jornadas de la Prueba de Transición Universitaria iniciaron este lunes a las 10 de la mañana, la que se rendirá con fechas diferidas con el objeto de prevenir aglomeraciones y a su vez, mantener cada una de las recomendaciones durante la pandemia del Coronavirus; es por ello que Carabineros de la Prefectura de Linares Nro.15 se mantendrá resguardando cada uno de los establecimientos educacionales dispuesto para ello y, velando por el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias.
“Desde este domingo, Carabineros se encuentran desplegados en los diferentes establecimientos educacionales donde los jóvenes rendirán la prueba de transición universitaria, tanto en los exteriores como en los interiores de los recintos, con el fin de brindar presencia policial y entregar seguridad y tranquilidad tanto a los alumnos como sus familias” comentó el Comisario(S) de la 1era. Comisaría de Linares, Capitán Felipe Soto.
En el territorio jurisdiccional de la Prefectura de Linares, que abarca tanto la Provincia de Linares como de Cauquenes, son 11 los recintos que están dispuestos para la rendición de la Prueba de Transición Universitaria.