Peritos de Labocar investigarán causas de incendios en planta de empresa Agrozzi

El incendio movilizó a bomberos de diversas regiones y dejó daños de consideración en el sector de acopio de contenedores y en una casa particular.

Durante la tarde del día martes 28, por causas que se investigan comenzó un incendio que afectó a una de las zonas de acopio de múltiples contenedores plásticos y de madera, de la empresa Agrozzi en la comuna de Teno.

El fuego provocó daños de consideración en los contenedores y en un inmueble habitacional particular aledaño.

La fiscal de turno, Mónica Barrientos Yáñez, dispuso la investigación por parte de peritos de Labocar Talca, a fin de establecer el área de origen y las causas del incendio.

A través de una declaración pública, desde Conaf expresaron sobre el siniestro que “CONAF recibió un aviso de quema correspondiente a la empresa Carozzi, predio San Cristóbal, sector Santa Filomena, Comuna de Teno, por 0,03 ha (300 m2) para quema de ramas y material leñosos en terrenos agrícolas, con el objetivo de eliminación de vegetación antes de sembrar o plantar. La quema controlada será ejecutada por 6 personas”.

El periodo planificado para dicha quema va desde el 22 al 30 de septiembre, entre las 17:00 y 10:00 horas. “El comprobante de aviso incluye, además, las siguientes medidas de prevención: realizar cortafuegos perimetrales, disponer de agua a través de un camión aljibe, realizar prueba de encendido para evaluar el comportamiento del fuego y dirección del humo, realizar la quema en forma secuencial, es decir, un sector a la vez, informar a Carabineros y Bomberos y vecinos sobre el día y la hora en que realizará la quema… El comprobante indica que el aviso solo es válido con el certificado para ejecución de quemas a orilla de carretera, firmado por Carabineros de Chile, por encontrarse a orillas de carretera”, agregan en la declaración, junto con asegurar que “Conaf está disponible para colaborar con la investigación que pudiese emanar de algún organismo interesado para entregar la información técnica correspondiente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Marihuana medicinal era la fachada para distribuir cannabis sativa

Se trata de una incautación de droga de alta pureza y cuyos…

Desde patrulla militar habrían disparado a joven que falleció en Curicó en medio de protestas

El hombre habría estado protestando en el sector sur de la ciudad,…

Tenencia fronteriza en la región por primera vez está a cargo de una mujer carabinera

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género María Andrea Obrador,…

¡Basta de violencia! Municipalidad de Curicó se querella por agresión a inspectores

Querella criminal por lesiones leves, daños y amenazas. Son dos personas individualizadas,…